Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

es un adulto de 49 años y ha cambiado toda su vida,estaba feliz

Pregunta del cliente:

es un adulto de 49 años y ha cambiado toda su vida,estaba feliz casado y en el plazo de 8 meses ,se ha enamorado de otra y no hace caso ni a sus hijos,parece no importarle su dolor ,su amor llega a ser obsesivo.se pasa el dia con el movil.hasta el pasado verano pensabamos celebra las bodas de plata pero todo a kedado olvidado y ademas parece odiar todo lo anterior
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con lo que denominamos "crisis de los 50". En el varón es habitual que aparezca una reacción depresiva (en este caso parece obsesiva) alrededor de esta edad, en la mujer sin embargo suele ocurrir cerca de los 40.

Es importante hablar con esta persona y recomendarle una valoración psicológica, puede que haya una depresión o trastorno afectivo y entonces lo que está haciendo sería debido a una enfermedad que tiene tratamiento, sin embargo.. hay que tener en cuenta la posibilidad de que esta persona no esté enferma y simplemente haya decidido romper con su vida actual, puede que no sea lo acertado pero habría que respetar en este caso la autonomía de cada persona, estoy de acuerdo con usted en que es importante primero una valoración por un psicólogo o psiquiatra para saber si hay una patología o no... espero que vaya todo bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle