Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi nombre es Ana. tengo un problema de diarrea cronica

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Ana. tengo un problema de diarrea cronica y llevo con ella desde el 19 de marzo, mas de un mes ya, fui al medico y me receto ciprofloxacin y yo creo q este antibiotico me ha empeorado y me ha destruido la flora intestinal porque ahora cada vez q como algo me da diarrea como mucho a las 2 horas de haber comido, llevo 2 semanas tomando probioticos pero no se cuando va a durar esto, que podria hacer? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Ana, las diarreas de más de un mes de evolución han de ser valoradas por el especialista en digestivo y estudiadas. En efecto el ciprofloxacino ha podido alterar su flora simbiótica y empeorar su diarrea, sin embargo con los probióticos en 10-15 días suele mejorar.

Es importante que el digestivo la estudie para descartar alguna de las siguientes afecciones:

Celiaquía
Enfermedades intestinales inflamatorias ( enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa).
Síndrome del intestino irritable (SII)
Intolerancia a la lactosa
Síndromes de malabsorción

Otras causas menos comunes de diarrea abarcan:

Síndrome carcinoide
Trastornos nerviosos como la neuropatía autónoma o la neuropatía diabética
Extirpación parcial del estómago (gastrectomía)
Radioterapia
Síndrome de Zollinger-Ellison

Habitualmente le hacen cultivos bacteriológicos y de parásitos, analíticas específicas y una colonoscopia.

No le puedo dar una expectativa de duración porque no sabemos cual es la causa de su diarrea, hable con el digestivo a ver que ocurre y espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle