Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mis amigas se alejan de mi, ya no me invitan a fiestas ni reuniones,

Pregunta del cliente:

mis amigas se alejan de mi, ya no me invitan a fiestas ni reuniones, los pocos que me hablan se cuidan de no decir las cosas q los demás dicen de mi y no se q hice de malo para que ya no me quieran
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es identificar si lo que usted comenta es real o no. Aunque le parezca imposible hay personas que "sienten" lo que usted comenta cuando en realidad no se preduce esa situación, se trata de un trastorno psicológico. Eso es fundamental estudiarlo porque si no lo hace no sabrá cual va a ser el procedimiento más adecuado a seguir.

Para poder saberlo usted necesita concertar un cita con un psicólogo y hablarle de su persona, su vida y sus relaciones sociales, el psicólogo le dirá si usted tiene buenas relaciones sociales o no...

Por otro lado le comento que a partir de los 20 años las amistades de la infancia se van alejando... eso es normal, al final uno queda con 2-3 amigos "de verdad" y el resto de las relaciones sociales se limitan a amistades puntuales... hable con alguna de sus amigas más íntimas y pregúntele directamente cómo cree que es usted, si es tímida, alegre, triste..etc... poco a poco saldrá a la luz el por qué se han alejado algunas personas de usted y cual es el motivo real (si es que lo hay).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es decir que lo que yo creo de que los demás sienten de mi, ellos lo perciben y por eso se alejan de mi?. Todo empezó cuando rompi con mi novio hace algunos años, él se quedó con mi grupo de amigos y dejaron de invitarme a reuniones, con el tiempo creí q había pasado pero luego volvimos a ser amigos él y yo y aún así hacían sus reuniones y no me invitaban, pareciera que me odian, una vez inventaron que soy chismosa y q no deben contarme nada porque lo contaré pero eso no era verdad y ahora estoy empezándo a creermelo yo misma
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta explica la situación, en estos casos muchas veces las amistades tras una ruptura tienen que elegir entre uno u otro.. es por ello que le ha ocurrido lo que está usted notando.

Si usted es chismosa o no... usted lo sabrá pero quien mejor se lo puede decir son sus amigas de más confianza.. si usted es chismosa o lo ha sido reconózcalo y dígaselo abiertamente a esas personas, si usted tiene voluntad de cambio y es sincera ya verá como la vuelven a acoger en el grupo de amistades :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle