Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

cada vez que esta nublado o hay -poca radiacion solar, automaticamente

Pregunta del cliente:

cada vez que esta nublado o hay -poca radiacion solar, automaticamente me deprimo . - Por qué sera? ahora en otoño tomo citalopram pero a veces no es suficiente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , eso es debido a las bajas presiones atmosféricas y a la falta de estimulación solar de la melatonina que altera la secreción de unas endorfinas endógenas.

No se preocupe que no es algo que le pase exclusivamente a usted, las personas con trastornos afectivos (depresión, distimia o ansiedad) tienen esa sensibilidad con los "cambios de tiempo", es más, algunas personas tienen únicamente depresión "estacional" (según la época del año).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
necesito poder poseer la energia de los dias soleados. con citalopram o con cualquier otra cosa. Que?.Gracias,
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, con citalopran suelen ir bien los pacientes pero en casos en los que el tratamiento no va bien se puede probar con otro antidepresivo, uno bastante bueno es la duloxetina 60 mg una vez al día, hable con su médico o psiquiatra para recuperar esa energía vital.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle