Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me llamo Margarita Niedfeld, de la ciudad de Bahìa Blanca,

Pregunta del cliente:

Me llamo Margarita Niedfeld, de la ciudad de Bahìa Blanca, estoy operada rodilla derecha a los 18 años, tengo 54, -Por Dr. Cosentino de la ciudad de la Plata-, me colocaron un clavo para que la rotula no saliera de lugrar.-Tendon rotuliano creo. Con indicaciones de determinados ejercicios -caminata y nataciòn- Hace unos 6 años consulte con el Dr. Ranaletta-padre , el cartìlago era mas corto, indicación la misma. Ahora estoy con dolores y limitaciones en rodilla derecha. Quisiera consultar un nuevo diagnòstico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Margarita, lo primero a tener en cuenta es la posibilidad de una degeneración precoz (antes de tiempo) artrósica de su rodilla. Debido a la operación que tuvo a los 18 años es posible que su rodilla envejezca antes de tiempo, eso es algo que ya le adelanto el Dr. Ranaletta en su valoración hace unos años.

Lo más sensato es hacerse una TAC (si usted tiene aún el clavo no se puede hacer una resonancia) y si no es posible hacerse la tomografía puede hacerse una radiografía de rodillas comparadas, si hay mucha diferencia de una rodilla respecto a la otra lo adecuado sería realizarle una infiltración con corticoide en la articulación o una artroscopia para limpiar la articulación, de ese modo podrá recuperar usted una buena calidad de vida, espero que sea pronto y le deseo una feliz semana.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle