Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola hace mucho tiempo he observado que tengo unas pequeñas

Pregunta del cliente:

hola hace mucho tiempo he observado que tengo unas pequeñas descargas electricas en la zona del cuello y hace que se me mueva la cabeza en forma de no no no normalmente cuando estoy con gente hablo con ella o la miro a los ojos, tambien cuando estoy con gente observo que intento coger un vaso por ejemplo se me mueven los brazos y tartamudeo al hablar con la gente he mirado un poco y podia ser fobia social tambien he pensado un poco en temblor esencial pero no se el diagnostico exacto lo podriais mirar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , trataré de ayudarle con su problema médico.

La fobia social es un trastorno en el que el paciente siente un miedo irracional a "ser el centro de atención" en una reunión social, puede ser hablar en público, verle cantar, sentirse observado, etc.. Esta expresión de miedo se traduce en palpitaciones, nerviosismo, temblor, falta de aire, sudor, etc..

El temblor esencial es un trastorno en el que el paciente sufre el movimiento involuntario de alguna de sus extremidades (habitualmente las manos), suele tener un carácter hereditario y además es mucho más frecuente en personas mayores de 65 años.

Usted es una persona joven, según lo que comenta me parece más bien que tiene usted algún tipo de sobrecarga de estrés y que se pone nervioso con tiene que hablar con alguna chica o alguien que le preocupa "lo que pueda pensar de usted", es una variación más leve de una fobia social.

Lo que usted tiene mejora mucho con una terapia cognitivo-conductual con un buen psicólogo y mientras van saliendo resultados de la terapia se puede tomar algún fármaco como el sumial (propanolol) en aquellas circunstancias en las que tenga que hacer alguna exposición en público o similar.

Hable con su médico de cabecera y si él lo cree conveniente porque esta situación le está limitando mucho su vida social es adecuado que le remitan a Salud Mental (psicología), ya verá como con el tratamiento mejorará mucho :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
suponia que era fobia social, temblor esencial es para gente mayor verdad se cura la fobia social me refiero a si es cronica o no aparte con el tratamiento y otra cosa que se me olvido preguntar las alucinaciones auditivas verbales en que enfermedades se dan si me respondes te acepto la pregunta gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, encantado de responderle :)

La fobia social se cura, el tratamiento se basa en la psicoterapia (terapias cognitivo-conductuales) y en los tratamientos farmacológicos cuando hay mucha ansiedad (paroxetina y ansiolíticos por ejemplo como el loracepan).

Las alucinaciones auditivas si el paciente es consciente de que no es real se trata de una alteración que puede aparecer en cualquier enfermedad psiquiátrica o una sobrecarga de estrés, sin embargo, si el paciente las niega como falsas (el paciente no piensa que sea una alucinación si no que es real) se trata de un delirio y eso es característico de la psicosis o la esquizofrenia.

Usted parece que es crítico con la alucinación, es decir, sabe que no es real... por tanto seguramente usted tenga una sobrecarga de estrés, que ha degenerado en una fobia social y que en ocasiones puede tener alguna alucinación auditiva.

Seguramente se beneficie mucho de terapia psico-farmacológica, entre un psiquiatra y un psicólogo podrán estabilizar su patología en pocos meses y tener una vida normal, espero que sea así y se mejore pronto :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina