Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...

Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora
Medicina

remedio casero para hinchazon tobillo, tras operacion protesis

cadera derecha
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Formule Su Propia Pregunta deMedicina
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Clientes satisfechos: 93
Experiencia: Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
escribió hace 4 año.
Saludos, será un placer ayudarle con su pregunta.

Para aliviar la inflamación de las articulaciones es muy conveniente aplicar frio con hielo envuelto en una toalla de manos durante unos 10 minutos 2 a 3 veces por dia, despues de la aplicacion se puede utilizar alguna de estas

plantas antiinflamatorias:

Árnica: Se usa para trata la hinchazón e inflamación producida por golpes y torceduras entre otros. Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialmente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina en esta hierba.

Tan pronto se produce un golpe, se debe aplicar, sobre la zona afectada, paños empapados en Arnica con lo cual no sólo se contrarrestan el dolor y la inflamación sino también la posible aparición de un hematoma.


Cúrcuma: Esta especia india contiene curcumina la cual posee propiedades antiinflamatorias según han mostrado varios estudios clínicos. Sin embargo, sus beneficios se aprecian sólo pasados un par de meses. Si se toma en unión de bromelina (potente enzima antiinflamatoria que se encuentra en la piña) se logra un eficaz remedio natural que combate el dolor agudo.


Regaliz: Contiene glicirricina y ácido glicirricínico los cuales presentan una actividad antiinflamatoria y protectora contra los tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo.


Sauce blanco: Contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas.


Alga espirulina. Es un alga azul de agua dulce que proviene de las zonas tropicales y que, por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y también tiene acción antiinflamatoria.


Jengibre: Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvedica dela India como un eficaz tratamiento contra la artritis. Es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada.


Grosellero negro: Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Se lo ha bautizado como «la cortisona natural», aunque sin sus muchos inconvenientes. El jugo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos. Beber dos tazas al día.


Noni: Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años. Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota.

Hay unguentos que ya vienen con la combinacion de algunas de estas plantas y que pueden aplicarse despues de la aplicacion del hielo cuando la articulacion esta a temperatura ambiente.

Si le agrado mi respuesta le agradezco pulse ACEPTAR en el boton verde, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.

J.Redford, Doctorado
Clientes satisfechos: 117
Experiencia: Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
escribió hace 4 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.
Estando de acuerdo con el Dr. Olvera en que determinadas plantas tienen un efecto anti-inflamatorio y perfectamente le pueden aliviar, como cirujano traumatólogo quería aportar mi punto de vista y he de decirle que esa inflamación de tobillo va a durar varias semanas (incluso meses) y no es una inflamación genuina si no un edema residual debido a la intervención: por la cirugía, provocamos un hematoma interno que dificulta la circulación y además al implantar la protesis dentro del femur, se afecta la circulación venosa de retorno (ya que dentro de los huesos circula sangre). Por lo tanto hasta que con el paso de las semanas su organismo, a nivel del fémur, no se "regenere" persistirá ese edema. Otro factor es que a menudo, debido a todo el proceso quirúrgico, se puede descompensar una hipertensión o insuficiencia cardiaca con lo que el edema empeora (pero en este caso tendría inflamados los 2 tobillos)
Además de probar las plantas camine y mueva el tobillo, descanse las piernas en alto, y como tónico venoso puede tomar (con conocimiento de su médico y/o traumatólogo) daflon 500 mg cada 12 horas: a los pacientes de su edad que intervengo les suele disminuir bastante el edema y no tiene contraindicaciones. No es un remedio "casero" pero es muy natural pues sólo se compone de flavonoides. Como alternativa muchos alimentos contienen flavonoides, por ejemplo: uva, soja, leche, vino tinto (con moderación por supuesto), cítricos, cebolla, legumbres...
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura escribió hace 4 año.
Saludos nuevamente.

De acuerdo con mi colega, solo para complementar y tambien como remedio natural le recomiendo después de la aplicación de frio local y/o uso de algún unguento de los mencionados en la respuesta anterior, coloque un vendaje con venda elastica (no use tobillera elastica) de manera suave de modo que ayude a disminuir la inflamación, este lo puede utilizar en lapsos de tiempo intermitente, además de la elevación de la pierna al estar sentado y por último si la infalmación se debiera a retención de líquidos (si se presiona en el area del tobillo y se queda marcado con hundimiento en la piel la marca de su dedo) puede tomar como remedio natural jugo de piña como diuretico, ademas de reducir la ingesta de sal.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad, si es así le agradeceria muchisimo la ACEPTARA pulsando el boton verde, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina