Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, Mi niña tiene 5 meses tiene fiebre y le duele mucho

Pregunta del cliente

Hola,

Mi niña tiene 5 meses tiene fiebre y le duele mucho la nuca cuando la cojo en brazos y la vuelvo a dejar en la cuna. Está muy somnolienta y se va durmiendo a casa rato... Ayer la llevé al médico para que me dieran un diagnóstico y me dijeron que se trataba de una infección de vias urinarias. Me recetaron Cefixima y anitérmicos. Es normalque aún siga con 38 de fiebre? Lo que más me ha asustado es que de dolerle tanto la nuca no puede girar la cabecita y tiene la mirada perdida...Una infección de orina puede causarle todo esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias si bien no especifica cuando inicio el cuadro y cuales fueron los primeros sintomas, ahora bien con los sintomas que comenta hace necesaria la consulta en urgencias para descartar una meningitis, a menos que cuando la llevó a la revisión medica le hubieran realizado examenes de sangre y de orina a su niña que es la unica forma de asegurar que tiene la infección de vias urinarias o alguna otra infección y que con esto se haya descartado otro cuadro pero normalmente la I.V.U. en niños tan chicos se presenta sin sintomatología o solo con la presencia de la fiebre que la opción en ese caso es que las dosis de los medciamentos esten siendo insuficientes sobre todo el antipiretico (para controlar la fiebre) y por esta razón la niña se encuentra soporosa (adormecimiento somnoliencia) pero para saber esto requerimos el peso de su bebe pero en primera instancia si no se realizaron analisis vaya directamente a urgencias para que valoren y descarten el cuadro que le menciono.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La niña pesa 6,60 kg y el cuadro febril lo tiene desde hace 2 días. Le hicieron un análisis de sangre y de orina dijeron que no salían indicios de que hubiera inflamación de ningún tipo. Lo que me alarma más es que la veo tan estuporosa, la llamo y no me contesta. Y mientras la cojo me hecha la cabeza hacia atrás...Tengo que preocuparme?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes si es de preocupación que se encuentre soporosa es necesaria la revisión medica para que revisen los signos vitales y le realicen pruebas neurologicas para descartar lo que le comentó ya que la temperatura si es de 38 no esta tan elevada para que este con esta sintomatología