Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Quisiera saber que tan recomendable es utilizar los implantes

Pregunta del cliente:

Quisiera saber que tan recomendable es utilizar los implantes de placenta en lugar de la terapia hormonal de reemplazo; estoy utilizando ésta terapia, pero cada 28 dás que suspendo el tto. -por recomendación de mi ginécoloogo- tengo migraña en algunas ocasiones, y pérdida de sueño; el uso de dicha terapia también me causa acné en la espalda; pero es más incomodo soportar los dolores de cabeza y bochornos cuando suspendo el tto. tengo 59 años de edad y me extirparon la mátriz hace 6 años. Es recomendable que utilize el implante?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
No le recomiendo los implantes de placenta simplemente porque no tienen seguridad de uso y no hay estudios que avalen su eficacia y seguridad.
Yo cree que usted no está con la retapia correcta. La más efectiva para los sofocos es la terapia hormonal sin duda. Cuéntele a su ginecólogo lo que le pasa cuando "descansa" de la terapia hormonal, porque hay tratamientos que son continuos y que no tiene por que hacer descansos, no tiene sentido.
Además sólo tiene que tomar ese tratamiento indicado y no añadir Tibolona, o TIbolona sola pero no combinar . Eso es un mal uso y no me extraña que se encuentre tan mal.
Un solo tratamiento y de uso continuado, verá como los síntomas desaparecen.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Gracias.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

La razón x la cual el ginécologo me pide que descanse 8 días después de cada tto. es x que dice estos ttos. hacen que uno retenga líquidos, y alterno con diferentes tipos para ayudarme a controlar el acné, lo cual no he conseguido obtener.

Qué otro tipo de tto. me sería conveniente usar? y hasta que edad es recomendable hacerlo?

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Pues el régimen de tratamiento que utiliza su doctor no sigue ninguna pauta recomendada.
Lo habitual es una terapia continua por ejemplo con la Tibolona, sin descansos.
Se aconseja no extender más allá de 5 años el tratamiento aunque si los sofocos son muy intensos se puede prolongar algo más e ir haciendo intentos de suspenderlo.
Un saludo