Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo dos bolas en mi cabeza desde hace muchos años

Pregunta del cliente

Tengo dos bolas en mi cabeza desde hace muchos años. Aprox. hace 4 me hice revisar por un Neurologo y despues de hacerme una resonancia y un encefalograma me dijo que solo eran "bolas de grasa" y desde entonces vivo con ellas.
En septiembre del 2011 me diagnosticaron Hipotiroidismo y estoy tomando EUTIROX 75 por la mañana y PRIMOGYN poír las noches y después de algun tiempo el cansancio y la inchazon de pies han mejorado.
En las últimas semanas y no de manera continua me duelen las bolas de grasa de la cabeza, mi mano izquierda se me duerme y tengo una sensibilidad en mi hombro izquierdo que corre por todo el brazo y en ocaciones no lo puedo levantar. Ahora he notado que en algún momento del día se me duerme el labio inferior de mi cara. Todos estos sintomas van y vienen..... Solicite una cita de nuevo con mi neurologo pero me dicen que puede recibirme hasta el 7 de mayo...no se que hacer, podré esperar o me busco otro médico. Mi doctor es Barinagarrenteria.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Las supuestas bolas de grasa, son conocidas en medicina como lipomas. Caracteristicamente estas bolas de grasa no suelen doler. Su tratamiento basicamente es la cirugia, y se suelen operar si crecen o molestan de alguna forma la calidad de vida del paciente. El resto de sintomas como: adormecimiento, disminucion de la sensibilidad de ciertas partes del cuerpo o disminucion de la fuerza son mas sugestivas de algun efecto medicamentoso o alguna compresion medular de los nervios que pasan columna cervical (cuello) ya que son ellos los encargados de dar la sensacion, movimiento a los brazos, manos y parte de los musculos de la cara. Es posible que si estas masas o bultos esten creciendo y por alguna causa esten provocando sus sintomas compresivos o ser independiente uno del otro. En cualquiera de los casos, la recomendacion es acudir a un medico lo antes posible (idealmente un neurologo) ya que sin examinarle ni saber la causa, no es posible predecir si subitamente puede empeorar. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hay algo que no le comente. Es normal que estas bolas en la cabeza cambien de color? El color que tienen es rojiso y pareciera que no hay cabello en esta parte...

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nueva consulta. No, definitivamente, los lipomas no cambian de color y en general estan cubiertos de piel, unicamente. La recomendacion es que si acude finalmente algun medico previo a su cita, sugiera le realicen una biopsia (pequeña e infima toma de muestra) de la bola y de esa forma se tendra el 100% de seguridad de saber cual es la causa o que son. Fue un gusto servirle.

Preguntas relacionadas con Medicina