Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un bebe de casi 5 meses. Hace 4 dias empezo con estornudos

Pregunta del cliente:

Tengo un bebe de casi 5 meses. Hace 4 dias empezo con estornudos y mocos. No ha tenido fiebre. Entiendo que se lo hemos pegado en casa porque estamos todos o con catarro o con congestion nasal. Se alimenta de leche materna. El primer dia le caian los mocos muy liquidos como agua constantemente el resto de dias se le nota algo de congestion pero no le caen solos. Le echo bastantes veces suero fisiologico. Su estado es bueno, se alimenta bien y por las noches descansa bastante bien. He hablado con su pediatra pero no le he llevado porque no tiene fiebre y su estado es bueno, esta contento, juega. Mi pregunta es ¿cuantos dias suele durar un proceso de este tipo?¿Al estar varios miembros de la familia enfermos hay riesgo de que se reinfecte o adquiere inmunidad?¿Que complicaciones pueden surgir de un proceso de este tipo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me alegro de poder volver a conversar con usted.

Lo que usted comenta es compatible con un cuadro catarral que es causado por una infección viral, como bien comenta seguramente se deba a un contagio familiar, eso es algo prácticamente inevitable y seguramente necesario para estimular la inmunidad de los bebés.

El tratamiento que está realizando me parece adecuado, ha de hacerle lavados con suero fisiológico cada 2 horas y antes de las tomas para que pueda respirar de forma adecuada. Procure que no esté demasiado abrigado y si no tiene fiebre y el estado general del niño sigue siendo bueno es esperable que se resuelva el proceso en 5-6 días.

Lo que hay que vigilar es la fiebre y que el niño no se ponga irritable, si le ocurre eso es porque seguramente se habrá complicado con una otitis y es necesario que lo lleve al pediatra/urgencias para valoración ante la posibilidad de necesidad de tratamiento específico como pueda ser un antibiótico acompañado de antiinflamatorios.

No se preocupa que no se afectará la inmunidad de su hijo, es más, estas infecciones son necesarias para un correcto desarrollo inmunitario del lactante. Espero que el bebé se mejore pronto y tengan ustedes una feliz semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle