Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas, soy un joven de 20 años, hace un año tenia

Pregunta del cliente:

Hola buenas,

soy un joven de 20 años, hace un año tenia mucho granos en la cara y ahora se me ha quedado marcas de grano. ¿ Hay alguna forma de hacer mi cara lisa y limpia otra vez?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si a usted se le han quedado marcas por haberse manipulado los granos (reventado o tocado) es bastante difícil que se le quiten esas lesiones, eso es debido a que se han producido cicatrices, es por ello que el acné NUNCA se ha de manipular.

Si son lesiones antiguas pero que usted no se ha tocado ha de consultar con un compañero dermatólogo en persona para valorar la administración de algún fármaco como la isotretinoina (roacután), es preferible hacer el tratamiento después de verano y además hay que hacerle algunos controles analíticos durante el tratamiento. Los antibióticos u otras cremas NO son efectivas, si todo lo anterior no le es útil su única esperanza es un tratamiento láser o una valoración por cirugía plástica para ver en que modo se pueden disimular esas cicatrices. Espero que su situación se mejore pronto y confío en que pase una buena semana.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle