Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola! Soy fumadora y desde hace un año tengo algunas zonas

Pregunta del cliente:

Hola! Soy fumadora y desde hace un año tengo algunas zonas de las encías más oscuras. ¿Hay algun metodo de devolverles el color natural?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada cliente:

 

EL tabaco ocasiona enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis, que genera cambios de color, retracción gingival , sangrado, etc.

 

Una manera de facilitar que la encía vuelva a su normalidad es evitar el consumo de tabaco y mantener una higiene bucal estricta, de esta manera la encía se encuentra menos agredida y puede volver a epitelizar las regiones que hayan sufrido cierta retracción.

 

Lo del color se llama melanosis gingival: existen diferentes técnicas microquirúrgicas para la eliminación del exceso de melanina u oscurecimiento de las encías. De todas las propuestas de tratamiento para la eliminación del exceso de pigmento, la aplicación del láser de Er-YAG (Erbium-YAG) es la más cómoda, indolora, eficaz y segura tanto para el paciente como para evitar las posibles recaídas.

 

Acuda a un odontólogo para que estudie la posibilidad de aplicarle este tratamiento.

 

 

Reciba un cordial saludo.

cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle