Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola mi pregunta es mi cara tiene manchas y etratado muchas

Pregunta del cliente:

hola mi pregunta es mi cara tiene manchas y etratado muchas cremas y ninguna me biene aorita estoy usando una q seyama garnier q espara aclarar la cara pero tanpoco y mipiel se me irrita mucho megustaria q medijeran q puedo usar para las manchas y para q no se meirrite la cara grasias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias lo que usted esta presentando se le conoce como melasma y esto es ocasionado la mayoría de las veces por exposición al sol, embarazos, toma de anticonceptivos y en otras ocasiones no se llega a saber la causa ahora bien lo mas recomendable es acudir con el dermatologo para que valore esto y así se pueda indicar el tratamiento más adecuado, habiendo dicho esto el tratamiento inicial es con cremas a base de hidroquinona 2% las cuales se aplican por la mañana y por la noche solamente en el area afectada, para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección o cubriendo la zona con ropa, ahora bien y es importante que sepa esto el uso de las cremas de este tipo debe se minimo por 6 meses para notar la diferencia.

Si ya ha utilizado cremas en base a este producto entonces el siguiente paso será valorar si es candidata a la microdermoabrasión o a la despigmentación con laser por esto la importancia de acudir a la consulta dermatologica antes de iniciar cualquier tratamiento para que este valore el ideal en su caso.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle