Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! tengo una nieta de 14 meses y por 6 meses ha tenido infeccion

Pregunta del cliente:

Hola! tengo una nieta de 14 meses y por 6 meses ha tenido infeccion repetitiva de los oidos y el pediatra y el otorrino aconsejan la cirujia pero la niña no termina por recuperarse totalmete de resfriados y la persisitente infeccion de oido(antibioticos no estan trabajando) Existe un tratamiento homeopatico con resultados reales de drenar el liquido del oido sin necesidad de intervencion quirurciga?
O es el caso de una cirujia obligatoria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la respuesta a su problema es sencilla pero entiendo que a usted no le vaya a gustar. Estoy convencido de que ustedes quieren evitar la cirugía de la pequeña pero la homeopatía no ha demostrado beneficio alguno en la prevención de este tipo de afección ni en la curación de la misma.

Es importante que se opere del drenaje por una razón muy importante, si no lo hace la niña puede tener dificultades en la audición y eso puede llevarla a desarrollar un retraso en el lenguaje, en estas edades es muy importante que los bebés escuchen bien pues depende de un correcto desarrollo socio-comunicativo.

Es importante que la operen... hoy en día los otorrinos no operan con estos drenajes a no ser que sea totalmente necesario...

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle