Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes: mi caso es el siguiente de realizaron una endoscopia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: mi caso es el siguiente de realizaron una endoscopia y el diagnostico fue: lesion del esofago proximal
Reflujo duedeno gastrico
Gastritis aguda fundo corporal
Lesion submucosa antral
Gasritis cronica del antro
Que ten grave es ? Y cual es el tratamiento a seguir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , usted tiene una gastritis crónica por reflujo gastroesofágico. Además ya tiene lesiones esofágicas, lo que quiere decir que la gastritis es importante. Debe usted seguir un tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (esoprax) y hacer un seguimiento para ver que las lesiones van desapareciendo, si no desaparecen las lesiones o empeoran es necesario realizar una cirugía esofágica para evitar el reflujo.

La laparoscopia es el acceso al interior del abdomen mediante dos pequeñas incisiones, eso hace que la cicatriz sea menor y los riesgos de infección menores también.

Un procedimiento llamado fundoplicatura es el tipo más común de cirugía antirreflujo. Durante esta intervención, el cirujano:

  • Primero reparará la hernia de hiato con suturas y cerrará herméticamente la abertura en el diafragma para impedir que el estómago protruya a través de ésta.
  • Algunos cirujanos utilizan un pedazo de malla en el área reparada para asegurarla más.
  • El cirujano usará luego suturas para envolver la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago. Esto crea presión al final del esófago y ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento fluyan de nuevo hacia arriba.

Las formas como el médico puede hacer esta cirugía son:

  • Reparación abierta: el cirujano hará un corte quirúrgico en el área abdominal (vientre). Algunas veces, el cirujano pondrá una sonda desde el estómago a través de la pared abdominal para mantener el estómago en su lugar. Esta sonda se retirará cuando usted ya no la necesite.
  • Reparación laparoscópica: el cirujano hará de 3 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen e introducirá un laparoscopio (un tubo delgado y hueco con una cámara diminuta en el extremo) a través de una de estas incisiones y otras herramientas a través de las otras incisiones. El laparoscopio se conecta a un monitor de video en el quirófano que le permite al cirujano ver dentro del abdomen y realizar la reparación. El cirujano posiblemente necesite cambiar a un procedimiento abierto si hay sangrado, mucho tejido cicatricial de cirugías anteriores o el paciente tiene mucho sobrepeso.

La fundoplicatura endoluminal es un nuevo procedimiento que se hace para prevenir el reflujo. Se usa una cámara especial sobre una herramienta flexible llamada endoscopio, que se pasa a través de la boca hasta el esófago.

El médico pondrá grapas pequeñas en el interior, donde el esófago se encuentra con el estómago. Estas grapas ayudan a impedir que el alimento o el ácido gástrico se devuelvan.

Lo primero es que lo deriven a la unidad especializada y posteriormente el digestivo lo derivará a cirugía general, siempre lo más importante es que el cirujano le opere con la técnica que más experiencia tenga.

Por último quisiera recomendarle añadir cidine (cinitaprida) a su tratamiento, una caps cada 8 horas, eso mejora el vaciamiento gástrico y alivia mucho los síntomas que usted comenta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo tengo es reflujo duodeno gastrico no esogastrico
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene reflujo duodeno gástrico y también gastroesofágico... el reflujo "esogástrico" no existe.

Es importante tratarse su afección primero con fármacos y posteriormente con cirugía, usted ya presenta lesiones en el esófago por lo que eso quiere decir que el ácido le está haciendo daño.

Supongo que le harán una nueva endoscopia dentro de 6 meses o 1 año para ver las lesiones, si usted no cuida su alimentación y no hace el tratamiento adecuado al final puede acabar teniendo un cáncer de esófago o una úlcera péptica (duodenal o gástrica). Espero que se mejore.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle