Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

no se ni cuando ni aque ahora agarre esta enfermedad el herpes

Pregunta del cliente:

no se ni cuando ni aque ahora agarre esta enfermedad el herpes ahora la tengo estoy muy asustada no se como debo si seguir teniendo relaciones sexuales con mi esposo pues ya tenemos muchos anos juntos el quiere que yo me embarace pero no se si lo que tengo de me vaya de perjudicar tengos hijos y nose es una enfermedad contajiosa por favor necesito saber de esta enfermedad y como sobre llevarla aque tipo de especialista de doctor debo de ir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted se refiere a un herpes genital no debe alarmarse, lo adecuado es realizar un tratamiento efectivo para combatir la enfermedad, debe contactar con un médico general o infectólogo y que le prescriba un tratamiento como puede ser famciclovir 750 una vez al día durante 7 días, eso le quitará los síntomas y cuando no hay lesiones sí se pueden tener relaciones. Además si la enfermedad está controlada con el tratamiento también puede quedar embarazada, el único problema es que si le vuelve a salir tengan que hacerle una cesarea pero este problema que usted comenta NO contraindica el embarazo.

Hable con su médico de cabecera y que la remita a un infectólogo si tiene dudas, pero el médico general le puede pautar un tratamiento sin problemas, espero que se mejore pronto y que tenga una feliz semana.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle