Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hace cinco me diagnosticaron mal de Crohn, no he tenido capitulos

Pregunta del cliente

Hace cinco me diagnosticaron mal de Crohn, no he tenido capitulos muy graves.
En este momemto estoy hace mas de un mes con dolores en los intestinos y un abdomen muy abultado diariamente, me duele mucho el lado derecho bajo las costillas e irradia hacia la espalda.
El Dr. me recceto aumento de cortisona y Mesalanina, pero el dolor y la hinchazon no ceden.
Que es lo que corresponderia hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer:

 

Los corticoides se reservan para casos activos de enfermedad crohn de moderada a severa gravedad. Seguramente debido a sus sintomas, se lo indicaron para disminuir la actividad de la enfermadad.

 

Lo que debe hacer en su caso es volver a consultar con su medico ya que los dolores fuertes, son un signo de alarma para evaluar complicaciones.

 

Cualquier paciente con Crohn debe consultar en estos casos:

  • Tiene un dolor abdominal muy fuerte (su caso)
  • No puede controlar la diarrea con cambios en la alimentación y los fármacos
  • Usted ha perdido peso
  • Tiene sangrado, secreción o úlceras rectales
  • Tiene fiebre que dura más de dos a tres días o una fiebre superior a 100.4º F (38º C) sin presencia de enfermedad
  • Tiene náuseas y vómitos que duran más de un día
  • Tiene úlceras o lesiones en la piel que no sanan
  • Presenta dolor articular que le impide realizar sus actividades cotidianas
  • Tiene efectos secundarios por algún fármaco recetado para esta afección

Debe consultar si presente un fuerte dolor ya que puede ser solo la inflamacion propia de la enfermedad de crohn, aumento de los gases intestinales, de las contracciones intestinales pero tambien puede ser el inicio de una obstruccion intestinal o la formacion de un absceso. Por ello debe volver a consultar.


Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No tengo otros sintomas que los descritos.
Cuanto tiempo tengo que esperar para obtener una mejoria con el aumento de las medicinas?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Soy la Dra. Barrios, gastroenterologa y experta de J.A. Concretando a sus molestias, un dolor debajo de reborde costal derecho (debajo de las costillas como ud. menciona) que se irradia (se pasa de un lado hasta la espalda) debe ser estudiado. Logicamente, es muy posible que corresponda a un brote de la enfermedad inflamatoria intestinal que ud. esta padeciendo, aunque por los años que ud. lleva con la misma y por la poca frecuencia que los ha presentado, ya como paciente ud. puede determinar si lo es o no. Especificamente en esa area se encuentra:

Higado y vesicula biliar

Angulo hepatico del colon (intestino grueso)

Primera porcion duodenal (duodeno)

Cualquier molestia a ese nivel debe ser descartada con las anteriores causas. Es de sospechar de los corticoides que como antiinflamatorios son muy buenos pero que en uso cronico pueden ser gastrolesivos (irritar la mucosa gastrica) y ser estos la causa de su pesadez, inflamcion gastrica y dolor. En cualquiera de los casos, la recomendacion es no esperar mas y consultar con su gastroenterologo o especialista para que tras un buen examen fisico y posiblemente pruebas complementarias tenga mejor idea de su diagnostico actual y de el tratamiento especifico. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Con respecto a su ultima pregunta. Por lo general se evalua la eficacia de los corticoides al mes de su uso. La respuesta a los corticoides a dosis altas (habria que conocer la dosis que le administran) es del 65 % aproximadamente. Un porcentaje importante de pacientes no responde a este tratamiento.

 

En su caso es conveniente que consulte ya que presenta un fuerte dolor, puede ser la enfermedad en si misma pero tambien puede ser el inicio de una obstruccion intestinal o la formacion de un absceso (complicaciones de la enfermedad de crohn).

Preguntas relacionadas con Medicina