Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que diferencia existe entre sintomas de hernias cervical

Pregunta del cliente:

que diferencia existe entre sintomas de hernias cervical y los sintomas ya diasnosticados y pruebas realizadas sobre el tunel carpiano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la diferencia fundamental es que el síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento de un tendón y la hernia cervical es la compresión de una raíz nerviosa (un nervio) que sale de su columna.

El túnel carpiano se produce por alteración del tendón y la cirugía es sencilla, basta con "abrir" y liberar el tendón, habitualmente suele dar muy buen resultado la cirugía siempre y cuando el paciente deje de hacer la actividad que le llevó a padecer el trastorno (evitar los mecanismos que lesionan la muñeca).

La hernia cervical es más compleja y "más peligrosa" porque produce dolor importante y además si evoluciona puede incluso afectar a la fuerza de los miembros superiores (brazos).

Si le han recomendado operarse del túnel carpiano debería usted hacerlo, seguramente le mejorará mucho su calidad de vida, espero que se mejore pronto y le deseo una feliz semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.
si a usted basicamente sólo le duelen el dedo pulgar y el índice, y además le despierta por la noche... tiene un sindrome del tunel carpiano con 99% de seguridad. Si el dolor es más inespecífico y sobre todo es del cuello y hombros... indica patología cervical. De todas maneras, puede tener las 2 cosas a la vez.
Para asegurar el diagnóstico (aunque no es imprescindible) existe una prueba llamada electromiograma/electroneurograma que nos indica con está un nervio. En este caso se atrapa el nervio mediano a nivel del ligamento del carpo (es como una muñequera natural)
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un saludo y espero que se mejore.