Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola tengo una pregunta, hace unos una semana tube relasiones

Pregunta del cliente:

hola tengo una pregunta, hace unos una semana tube relasiones sexuales con mi novia y hace dos dias empeze a sentir como q me arde la punta del pene y no mucho es un ardor leve. ?que puede ser?? y q puedo tomar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como estas?.

 

Su problema posiblemente se trate de una infeccion por un hongo llamado Candida albicans que este causando una "balanopostitis" (inflamacion del pene y su piel, el prepucio). Este hongo aprovecha la humedad y calor para crecer e inflamar el glande (no es de transmision sexual, aunque las relaciones sexuales favorecen su aparicion).

 

Candida es un hongo que vive en la piel y mucosas de muchas personas. No causa daño, salvo que crezca demasiado e inflame el sector donde normalmente se encuentra.

 

Las características clínicas de la balanopostitis por Cándida incluyen eritema leve (enrojecimiento o irritacion), y pápulas (granitos) con o sin pústulas satélites (granitos con pus), picazon y ardor (como en su caso). No necesariamente tienen que estar todos los sintomas juntos.

 

Los factores predisponentes a la candidiasis genital masculina (balanopostitis) incluyen a la diabetes mellitus, inmunosupresión y la no circuncisión. Pero puede no tener ninguno de estos factores.

 

El tratamiento es con cremas de Clotrimazol, debe aplicarlas por la manaña y la noche por 7 dias.

 

La balanitis es una condición común, no se preocupes ya que no es de transmision sexual. Pero tu pareja puede tener o no la misma infeccion. Si tiene flujo vaginal, o sintomas irritativos debe recibir tambien medicacion.

 

 

Si fue util mi respuesta Aceptela .Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina