Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Cordial saludo, mi hijo de 11 anos sufrio una lesion y los

Pregunta del cliente

Cordial saludo, mi hijo de 11 anos sufrio una lesion y los resultados de la resonancia dicen lo siguiente 1. Edema oseo a nivel de la tuberosidad anterior de la tibia 2. Cambios inflamatorios que comprometen el tendon patelar 3. Efusion articula 4. Edema de tejidos blandos predominante hacia la region anterior de la rodilla. Quisiera saber que significa todo eso y que tan grave es, actualmente mi hijo le pusieron un yeso. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Basicamente solo refieren INFLAMACION de musculos y tendones (especificamente el patelar es el que se lastima la mayor parte de ocasiones y junto con otros ligamentos son los que flexionan o ayudan a doblar la rodilla) asociados con presencia de derrame (liquido articular).
Normalmente las articulaciones tienen un liquido que ayuda a que los movimientos no desgasten las mismas, pero en este caso, el liquido es muy posible que sea tambien inflamatorio. No mencionan ruptura de ningun tendon ni fractura por lo que la gravedad es minima, Seguramente el yeso es para inmovilizar y apresurar la mejoria del golpe de forma que descanse su articulacion con reposo. Tras la retirada del yeso, y un poco de rehabilitacion todo estara bien. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina