Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tuve una caída en el 2010 que fue la causante de una cirugía

Pregunta del cliente

Tuve una caída en el 2010 que fue la causante de una cirugía que tuvieron que hacerme para reconstruir la patela con tornillos de titanio. La misma estaba fracturada en 3 partes. Tomé aprox. 30 dolorosas terapias. Me siguió el dolor. Al hacerme un estudio de resonancia magnética, se encontró que necesitaban hacerme cirugía de los meniscos. Me la hicieron. Tomé otras terapias más. La rodilla ha seguido molestándome y doliéndome, pero los cirujanos ortopedas me dicen que NO estoy para un reemplazo de rodilla, ya que tengo suficiente espacio entre los huesos. Tengo 65 años. Mi pregunta es si yo podría someterme al tratamiento o cirugía con células madres, que están haciendo actualmente, entiendo yo, que en Mejico, en España y en otros lugares del mundo.
Agradeceré su respuesta. Vivo en Puerto Rico, pero estoy dispuesta a viajar , con tal de restablecerme la rodilla. Gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

Le explicare un poco el tema: la utilización de Células Madre Adultas (y de Factores de Crecimiento y Regeneración Celular) obtenidos del propio paciente nos podrian permitir tratar multitud de enfermedades degenerativas como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, diabetes, enfermedades cardiacas, infartos cerebrales, etc. Se estan realizando estudios al respecto.

 

Dentro de la traumatología se utilizan los Factores de Crecimiento en lesiones del cartílago (condromalacia), regeneración de tejidos perdidos en una accidente (arrastre en un accidente de moto), formación de nuevo hueso en fracturas que no consolidan, tendinitis y tendinosis, roturas tendinosas, etc. Es un procedimiento con un mínino riesgo para el paciente, no invasivo, no doloroso y rápido puesto que los factores de crecimiento los obtenemos de la sangre y en algunas ocasiones de la medula ósea por punción. Acto seguido se inyectan en la zona lesionada del mismo paciente.

 

Los resultados están siendo muy positivos y esperanzadores en cuanto a la regeneración de tejidos, hueso, cartílago, limitación de la evolución de la artrosis y la eliminación del dolor.

 

En su caso, seria una opcion mas valedera el uso factores de crecimiento que el uso transplante de celulas madres ya que aun se encuentra en estudio su real utilidadad.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

Cliente: escribió hace 5 año.
/¿Qué quiere decir usted con Factores de Crecimiento? Ya que estos son los que me vendrían bien en mi caso, pero no sé lo que quiere decir con esto. ¿Puede explicarme?


PD: Acabo de recibir mi estado de cuenta de la tarjeta a la cual cargué este servicio de JustAnswer, y no había visto la respuesta a mi pregunta. Por favor, explíqueme lo de Factores de Crecimiento, para entonces proceder a pagar por esta consulta
Cliente: escribió hace 5 año.
Agradecería me aclarara qué quiere decir con Factores de Crecimiento, que es lo que en mi caso, usted me aconseja que es lo mejor.
¿A qué se refiere?

Agradeceré su respuesta, para proceder a pagar el "statement" del cobro correspondiente al servicio de JustAnswer, y no solicitar reembolso.

Gracias por su atención.

Grace Abascal
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, gracias por continuar usando justanswer.

Los factores de crecimientos son sustancias organicas (del propio cuerpo) cuya finalidad natural es la de servir como mediadores químicos biológicos y regular acontecimientos clave en el mantenimiento de la estabilidad del estado corporal, y en la reparación de los tejidos del organismo como son la proliferación celular, la quimiotaxis que es la migración celular dirigida, la diferenciación celular, y la producción de la sustancia extracelular. En la practica medica los Factores de Crecimiento los encontramos en el plasma rico en plaquetas (PRP), que es un preparado que se obtiene de la sangre cada paciente de 10 a 20 cm3 de sangre.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.