Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dr mi esposo se descubrio una lesion blanquesina detras de

Pregunta del cliente

Dr mi esposo se descubrio una lesion blanquesina detras de las amigdolas no le duele pero siente atoro al tragar que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches esto que comenta es compatible con un caseum amigdalar son pequeños cálculos, los cuales se generan por acumulación de restos orgánicos (generalmente de comida) con forma de grumos en pequeñas cavidades de las amígdalas (conocidas como criptas) y en el esófago. Estos pequeños cálculos tienen una forma irregular, de color amarillento o blanquecino, de consistencia dura, generalmente pueden medir desde un par milímetros hasta 1 cm. Pueden presentar mal aliento el cual es debido a que, son restos orgánicos en descomposición, generando a su vez un mal sabor de boca.

Este tipo de cálculos generalmente salen por su propia cuenta, e incluso, pueden ser raspados fácilmente para su eliminación, sin embargo, a medida que el cálculo empieza a solidificarse, se calcifica haciendo que su extracción sea un poco mas complicada.

Hablando de tratamiento es necesario acudir con un otorrinolaringologo para que valore la situación e indique el tratamiento mas adecuado iniciando con enjuagues bucales (los de uso comercial) realizando gargaras cuando se lava los dientes con estos, en otras ocasiones si son muy leves se puede indicar la limpieza con cotonetes y bicarbonato para extraer dicho contenido pero los metodos para eliminar definitivamente el Caseum consiste básicamente en sellar las criptas amigdalinas por medio de láser, o en casos mas extremos, extirpar completamente las amígdalas.
Cliente: escribió hace 5 año.
el problema es que no son placas en las amigdolas es del tamano de una moneda al final de la garganta