Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Mi madre sufre de gastritis aguda, pero no podemos encontrar

Pregunta del cliente:

Mi madre sufre de gastritis aguda, pero no podemos encontrar aun una respuesta a los medicamentos que toma que son el Nexium y Praxis, pero aun sigue con problemas estomacales en la noche. También hace dieta de comidas. Que puedo hacer para que se le terminen los malestares en el esófago y paladar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
bueno lo ideal seria realizar una prueba de aliento para descartar presencia de helicobacter pilori pues mientras esta bacteria se aloje en estomago la gastritis no cedera, si la prueba es positiva se debe dejar triple esquema tomando amoxicilna 875 mg, claritromicina 500 mg y nexium cada 12 hrs por 14 diaspara erradicar dicha bacteria, si sale negativo, sugeriria la valorcion endoscopica pues es comun que una gastritis cronica sobre todo en pacientes mayores lesione la union esofagogastrica por lo que puede producir cambios en el epitelio haciendo que el esfinter se vuelva incompetente y se produzca tambien relfujo, si el esfinter esta incompetente debe someterse a cirugia antirreflujo (funduplicatura) en este momento podriamos intentar subiendo la dosis del nexium a 40 mg cada 12 hrs por 8 semanas como minimo, el praxis puede seguir tomandolo pero eso solo mejorara la distension abdominal, puede agregar metoclopramida 10 mg cada 8 hrs para ayudar a dar tono al esofago evitar agrura, relfujo y acelerar el vaciamiento gastrico, si en dos semanas con este tratamiento no hay cambio sugiero la toma de prueba de helicobacter y continuar con dieta baja en grasa evitar cafeina, tabaco, alcohol pues estos aumentan la secreciond e acido y predisponen al relfujo, si la infromacion fude utilidad por favor dele aceptar s tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle