Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

estoy a tratamiento de la tensión. desde el año 1993 tomo atenolol.

Pregunta del cliente:

estoy a tratamiento de la tensión. desde el año 1993 tomo atenolol. como tengo artrosis y se me agudizaron los dolores me recetaron antinflamatorios y desde hace una semana la tensión está entre 20-11 18-10 y ayer 17-9. me hicieron un electro y me dijeron que estaba perfecto. me comentaron que dejara de tomar los antinflamatorios y que se me había descontrolado la tensión. ¿se me pondrá en los niveles de antes? tengo 64 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto el consumo de antiinflamatorios en pacientes hipertensos durante más de 2-3 días tiene el efecto de subir la tensión arterial, eso es debido a la toxicidad renal directa que tienen este tipo de fármacos que pueden producir cierto grado de acidosis tubular renal.

En principio no se preocupe pues estas cifras descontroladas se normalizarán en el plazo de 3-4 días, posteriormente le recomiento que la próxima vez que tenga dolor derivado de su artrosis use fármacos como el paracetamol 1 gramo cada 8 horas, el nolotil cada 8 horas o bien puede usar zaldiar cada 8 horas, con eso controlará el dolor y no le subirá la tensión :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle