Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me di un golpe con una estanteria metalica en un autoservicio

Pregunta del cliente:

me di un golpe con una estanteria metalica en un autoservicio ayer por la tarde, me dolio, pero soporte bien el dolor. Al volver caminando hacia casa note el pantalon humedo, estaba empapado de sangre, en cas limpie la herida y aplique yodo, es un corte en la pierna a la altura de la tibia por encima del pie, desde entonces no para de salir liquido, parece agua. Tengo los pies muy hinchados, aunque no me producen dolor, duermo con ellos alzados y por la mañana la inflamacion baja, tengo sobrepeso 115 kg. cuando mi peso deberia ser de 80 kg. mi edad 60 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que con el traumatismo usted ha tenido una lesión de algún vaso sanguíneo y ha comenzado con una reacción de inflamación que además se está acompañando de celulitis.

Es muy importante que acuda a un consultorio para que le valoren y le realicen una cura adecuada de la herida, lo más habitual es que si tiene trasudado de la herida (se expulsa líquido blando) se coloque un apósito que tenga la capacidad de absorción y además lleve una película antibiótica.

Por otro lado puede que precise antibióticos en el caso de que esté comenzando con signos de infección, para ello es necesario que le vea un médico y que se los recete, también ayuda tomar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas.

Le recomiendo que se acerque a algún punto de urgencias para que le vean la herida, si se complica con una celulitis infecciosa puede ser algo bastante complejo de solucionar y si se pone remedio pronto la evolución es muy buena, espero que siga mi consejo y vaya todo muy bien... además de que tenga usted un resto de semana más tranquilo :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
no es un vaso sanguineo el afectado porque se aprecia en la herida que ya ha dejado de sangrar, pero permanece abierta y solo sale liquido blanco (parece agua), no tengo problemas con heridas, me cierran facilmente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el vaso se rompió ayer y obviamente ha debido dejar de sangrar... el líquido blanco o trasparente se denomina "trasudado", se lo comente antes :) Esas heridas lo importante es verlas cuando ocurren porque algunas precisan puntos de sutura y una cura especial, es importante que le valoren la herida, de lo contrario al tener la piel abierta se le puede infectar y hacer una celulitis... de verdad, hágame caso y vaya que le vean la herida... si no puede ser peor con el paso de los días.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle