Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola mis analisis de T4 me dio 12.80 y TSH 0.10 y tomo 150

Pregunta del cliente

hola mis analisis de T4 me dio 12.80 y TSH 0.10 y tomo 150 de dosis de la pastilla levotiroxina estara bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Un rango normal y típico oscila va de 4.5 a 11.2 microgramos por decilitro (mcg/dL). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. El valor que tiene su examen está por encima del valor esperado, y aparentemente la dosis que toma está relativamente alta, y pudiera estar en hipertiroidismo medicamentoso (por exceso de medicamento).

 

Los valores normales son de 0.4 a 4.0 ml U/L (miliunidades internacionales por litro). Y se encuentra por debajo, y es un valor esperado, si usted es hipotiroidea.

La recomendación sería que no cambiara la dosis hasta que su médico se lo indique, y si estuviera en el caso de estar con aumentos de las latidos cardíacos, palpitaciones, temblor de manos o sensación de angustia, puede esperar a la cita con su endocrinólogo o su médico internista. De lo contrario, la consulta a su médico debería ser pronta.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola anoche me agarro un dolor muy fuerte en el estomago tome una ranitidina y despues una hepatalgini y el dolor continua ahora es como un calambre todavia no como nada y me duele lo mismo que puede ser
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida nuevamente, y muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Aunque la Hepatalgina se usa para las dispepsias, es más usado igual que la ranitidina, para las dispesias. En este caso, los dolores tipo ardorosos, que son los que mejor resuelven con este tipo de medicamentos.

Por lo que refiere, que siente dolor como un calambre, es usual que se presenten cuando el estómago tiene movimientos o contracciones (normales para enviar su contenido al intestino) intensas, las cuales se perciben de esta manera.

Mi recomendación es que, si no puede ser evaluada por su médico, o asistir a una unidad de emergencias en un lapso de 12 a 24 horas, pueda tomar ya sea Bromuro de hioscina (Buscapina®) o Propinoxato (Sertal®) una tableta vía oral cada 8 horas. Si esto alivia el dolor, es como le menciono, un problema de motilidad gástrica pasajero, pero que no debe quitarle importancia y debe ser evaluada siempre.

Si el dolor, aún con la medicación persistiera, será necesaria la consulta para descartar otras posibles causas, como dolor originado en el páncreas, en la vesícula biliar o en el hígado. De allí la importancia de consultar prontamente. Si come, evite comidas artificiales, no grasas ni aceites, no semillas, no quesos o lácteos, no yema de huevo. Coma lo más blando posible para que el estómago no trabaje en exceso para llevar los alimentos al intestino.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle