Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Toda la vida he tenido problemas inmunitarios. Tengo 58 años

Pregunta del cliente:

Toda la vida he tenido problemas inmunitarios. Tengo 58 años y hace 6 me operaron de (todo junto y a la vez): polípos, divertículos, fibroma, fístula, apendicitis, estenosis intestinal y encontraron lo que llamaron literalmente "un gran plastrón". Desde entonces sigo con muchos problemas intestinales e infecciones de todo tipo. Me sirve de algo lo que llaman "drenaje linfático"? Qué tipo de médico se encarga de esto? Gracias! Astrid.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Astrid, lamento lo que le ha ocurrido, en efecto los plastrones apendiculares pueden provocar alteraciones del sistema inmune por ser un foco infeccioso crónico. El drenaje linfático es una técnica en la que se mejora la circulación del sistema linfático por medio de masajes y técnicas de calor local y compresión, eso no le mejorará su padecimiento, lo lamento profundamente pero sólo le hará perder su dinero. Le recomiendo que pregunte por unas tabletas que se llaman inmunoferon, en España dan buen resultado a algunas personas y les ayuda como inmunomoduladores.

Los drenajes linfáticos los suelen hacer algunos cirujanos plásticos o médicos estéticos si es que finalmente se decide a realizarlo.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle