Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi nombre en Marcelo tengo 31 años. Mi consulta es sobre

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre en Marcelo tengo 31 años. Mi consulta es sobre un dolor de nuca del lado izquierdo, atras del oido y baja al hombro; este dolor es leve pero constante , cuando duermo no siento dolor , me aplico cremas para doleres muscular y se me alivia a ratos pero llevo esto hace unos 5 dias, que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Marcelo, lo que usted comenta es compatible con una cervicalgia, le duele a nivel de la inserción del músculo trapecio en su nuca porque está contracturado. Habitualmente eso ocurre por personas que "acumulan tensión/estrés" en el cuello y con el paso del tiempo al final hacen contracturas que son difíciles de tratar.

Si ya ha probado con tratamiento convencional como antiinflamatorios y relajantes musculares le recomiendo que hable con su médico para que le prescriba un collarín cervical, este collarín le permitirá hacer que su musculatura cervical pueda tener el reposo adecuado, además sería importante comenzar a pensar en algunas sesiones de rehabilitación por parte de un fisioterapeuta para ayudar a descontracturar.

Por último le recomiendo que se planifique la realización de ejercicio físico en piscina, nadar de espalda 3-4 veces por semana le ayudará a curarse y además evitará que le vuelva a ocurrir esta situación.

Por último no olvide que ha de tomar un antiinflamatorio oral como el ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 10 - 15 días para mejorar el dolor y la lesión. Espero que se mejore pronto y que tenga una feliz semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle