Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Estamos cuidando un familiar grave en su casa, se le ha detectado

Pregunta del cliente:

Estamos cuidando un familiar grave en su casa, se le ha detectado hace poco una infección urinaria por KPC, (solo le esta funcionando un riñon y su patología de base es un tumor en la vejiga) se lo ha tratado con imipenem, pero sigue con los síntomas de chuchos y fiebre. Tiene una nefrostomía y una sonda vescical, por lo que varias veces al día desagotamos las bolsas.
¿Debemos tomar alguna precaución por contagio los familiares que lo cuidamos todos los días? Además del lavado de manos esencial. Es posible un contagio via respiratoria? podemos transformarnos en portadores? debemos hacernos análisis correspondiente? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes al ser una bacteria la cual esta alojada por vía urinaria el riesgo de contagio es mínimo solo si recomendaría que la persona que esta mas en contacto con el paciente se hiciera un cultivo de seecrecion nasal para descartar el estado de portador, ademas de los cuidados generales estos son por protocolo le repito el riesgo de contagio es mínimo que aún así es prudente tomar estas medidas básicas que son aseo con jabón neutro, utilizar bata cruda al asear al paciente y no mezclar la ropa cotidiana con la ropa que se utiliza para cuidar al paciente.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle