Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola soy un hombre de 40 años,me hice un empaste y comence

Pregunta del cliente

Hola soy un hombre de 40 años,me hice un empaste y comence con dolores de cabeza y sensibilidad dental, me he quedado preocupado y me he hecho una analitica, me ha salido:
* son las cosas que no coinciden con los parametros
hematies 5,06
hemoglobina 15,5
hematocrito 45,2%
vcm 89,3
hcm 30,6
chcm 34,3%
rdw-cv 12,3%

*los leucocitos a 10,83, neutrofilos a 65,4%.
*neutrofilos 65,4
linfocitos 25,4
monocitos 8,7%
*eosinogilos 0,6
basofilos 0,2
neutrofios 7,08
linfocitos 2,72
monocitos 0,94
eosinofilos 0,06
basofilos 0,02
plaquetas 273
volumen plaquetar 10,1
*velocidad de sedimentación 44mm
glucosa 86
acido urico 5,26
trigliceridos 81
colesterol 202
*GOT 30
*GPT 42
Urea 30
*Creatinina 0,66
*Filtrado Glomerular superior a 60 mL/min/1,73m
Que puede ser, tengo que ir al medico.
un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno en este caso los valores elevados en las celulas blancas corresponden a una ifnecciond e tipo bacteriano por eso la elevacion en los neutrofilos lo que nos pone de manifiesto que probablemente el lugar donde se coloco el empaste se haya infectado depsues de la colocacion, el aumento de eosinofilos nos habla de un proceso alergico muy probablemente condicionado por algo del medio externo, acaro , polvo o incluso el empaste colocado, la tgo y la tgp son enzimas hepaticas, su elevacion es minima esto puede estar condicionado por el usod e medicamentos, algun proceso biliar o alcohol y finalmente que la creatinina este baja nos habla de que hay una depuracion baja por desgaste muscular, baja ingesta de proteinas, aumento de la filtracio por el riño y mas raramente por algun proceso autoinmune, yo recomendari de momento continuar con el antibiotico que le indicaron que seguramete fue dicloxacilina, ampicilina, cefalexina, clindamicina o amoxicilina los cuales son los mas comunes para estos casos pero si idnicaria un cambio en la medicacion para dolor podemos agregar meloxicam cada 12 hrs y paracetamol 1 gr cada 6 hrs por 5 a 10 dias para aliviar el dolor este es mucho mas potente qe el ibuprofeno y no tiene repercusion en estomago, si no puede ser clonixinato de lisina (firac) 1-2 cda6-8 hrs para dolro por 3 a 5 dias mas el gramode paracetmaol cada 6 hrs, hay que hacer lavados con bicarbonatode sodio cada 8 hrs una cucharada en una taza de agua por 1 minuto para ayduar a desinflamara de manera local y cambiar el phd e la boca, terminado su tratamiento si no hay complcaiciones sugiero repetir los estudios, realizarlos nuevamente y si salen alterados acudir con un internista para que continue su protocolod e estudio que incluya becografia hepatica y de vias biliares y ecografia renal para descartar afeccion en dichas estructuras que se tarduzcan en daño hepatico o renal, su colesterol esta discretamente elevado lo ideal es que sea menor de 200 pero con simple dieta y ejercicio puede remitir a valores ideales si en 6 meses continua elevado es indicativo de tomar alguna estatina como pravastatina o simvastatina, si en 5 dias no hay cambio, el dolor aumenta, se presneta fiebre o sale pus por el empaste es indicativo de cambiode antibiotico, si la ifrnoamcion fue de utildiad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Medicina