Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

ES NORMAL SANGRA CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA DE 9 SEMANAS...AYER

Pregunta del cliente:

ES NORMAL SANGRA CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA DE 9 SEMANAS...AYER FUI AL DR.Y ME DIJO QUE ERA NORMAL PERO LO CUAL NO ESTOY AGUSTO,SO USTED CREE QUE SEAA NORMAL YA QUE PARECE QUE ES MI MESTRUACION...LO QUE PASA QUE DESPUES DE AVER TENIDO RELACIONES SEXUALES EMPESE.PERO NOMAS CUANDO VOY AL BANO MANCHO EL PAPEL PERO MUY POCO Y TAMBIEN CON SANGRE COMO CUAJADA MUY POCO QUE PIESNSA USTED DE ESTO NESECITO IR AL HOSPITAL A EMERGENCIAS O ESTO PUEDE DURAR DIAS...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes normalmente en la fase inicial del embarazo, cuando el óvulo se implanta en el útero se puede presentar sangrar muy levemente por uno o dos días. También cuando la placenta se instala en el revestimiento interno del útero puede ocurrir una leve pérdida de sangre.

Si bien las hormonas del embarazo son las que controlan el desarrollo durante el embarazo inhibiendo a las hormonas que regulan el ciclo menstrual, pero aun así ocurren variaciones durante los ciclos normales de la menstruación. Por esto, en ocasiones se puede sangrar un poco alrededor de las fechas en que normalmente tendrían sus reglas, a consecuencia de esta fluctuación hormonal que ocurre en un segundo plano. Además, ocasionalmente, se puede sufrir erosión del cuello del útero, lo cual puede provocar una pérdida de sangre al principio del embarazo.

Ahora bien las infecciones vaginales o del cuello uterino, así como los pólipos (tumores benignos) y hasta las relaciones sexuales también pueden provocar ligeras pérdidas de sangre.

Habiendo explicado esto la recomendación en su caso es si el sangrado es abundante como si fuera una menstruación y además presenta dolor tipo cólico o algún otro malestar es necesaria la revisión ginecológica para descartar infección o alguna otra causa patológica ya descartándose estas se podrá pensar en las causas normales que pueden causar sangrado sin causar problemas al embarazo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina