Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

es peligroso si le cae profenid pediatrico en el ojo a un bb

Pregunta del cliente:

es peligroso si le cae profenid pediatrico en el ojo a un bb de 6 meses. que hay que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. La gravedad en general suele ser poca, ya que al haber sido local, no ingerida, su absorcion suele ser minima. El profenid (antiinflamatorio) no incurre por si mismo en alguna complicacion ocular, a no ser por sus exipientes (sacarosa, un azucar). A menos que su bebe sea intolerante a la misma, no deberia haber mayor complicacion. Lo correcto es lavar con abundante agua el ojo afectado, al menos unas dos o tres veces consecutivas. Si la cantidad derramada fue minima no debe preocuparse. Si la cantidad derramada fue considerable, este alerta, en busca de alguna reaccion conjuntival o de otro tipo (nauseas, vomitos, etc.) en cuyo caso tendra que acudir a urgencias con el frasco de profenid para que los facultativos actuen de la mejor forma. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle