Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo un problema cada vez que tomo berocca o algun complejo

Pregunta del cliente:

hola tengo un problema cada vez que tomo berocca o algun complejo vitaminico eliminado por via urinaria y es que siento dolores molestos en la zona del riñon derecho, tengo un poco de miedo porque esto me empezo a suceder de adulto, antes las tomaba y no me pasaba nada que puede ser, algun calculo renal, o solo que mi metabolismo es intolerante para este tipo de vitaminas, que me aconsejan gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , como usted bien comenta usted debe tener algún problema con la administración de sales o citratos. Es recomendable que hable con un urólogo para que le hagan estudio mediante analítica de sangre y orina además de una ecografía nefrourológica, los preparados efervescentes NO los deben tomar las personas que tienen trastornos litiásicos de la vía renal pues entre las sustancias que usan para generar el efecto efervescente están citratos y carbonatos que pueden precipitar crisis de cólico renal.

Respecto a las vitaminas, si usted lleva una dieta rica en fruta, verduras y pescado más legumbres NO le harán falta, son completamente innecesarias en su caso y más aún teniendo el problema que describe. Espero que se mejore pronto, hable con el urólogo y que tenga una feliz semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle