Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4455
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, Desde el mes de noviembre pedezco de dolor

Pregunta del cliente

Buenos días,

Desde el mes de noviembre pedezco de dolor lumbar que baja por el gluteo derecho hasta la rodilla, o talón o dedos de los pies.

Hace poco tiempo me diagnosticaron lo siguiente:
Cambios de tipo degenerativo del disco L3-L4 con disminución de señal T2 y una protrusión dorsal medial, que impronta la cara anterior del saco.
En L5-S1 se aprecia una voluminosa herniación discal ue se lateraliza hacia la derecha, ocupando el receso lateral en la porción basal del foramen de conjunción adyacente, que desplaza la raíz S1 en el receso lateral. Los cortes parasagitales no demuestran compromiso de la raíz saliente D5 del foramen de conjunción.

CONCLUSIÓN:
Pequeña protusión dorsal del disco L3-L4. Herniación discal L5-S1 que se lateraliza hacia la derecha, ocupando receso lateral en la porción basal del foramen de conjunción.

La verdad que cuando me lo diagnosticaron que encontraba bastante mejor. Aunque seguía cansandome de estar mucho tiempo sentada y tenía alguna molestia.

Hace unos pocos días comencé de nuevo con dolores, que en ocasiones se me agudizaban mucho en la rodilla y parecía que me la atravesaban. En varias ocasiones al intentar elevar la pierna para tumbarme, la rodilla me punzó y se me encasquilló. Además en dos ocasiones y por tiempo no superior a un minuto, notaba devilidad en ambas piernas pero que se me pasaba rápidamente.
El lunes en el trabajo me asuste tremendamente, porque al volver del servicio sentía como si me fuera a caer al suelo. Un hormigueo y devilidad en ambas piernas. Cuando conseguí sentarme (con ayuda), era como si de cintura para abajo el cuerpo me flotara. No podía hacer fuerza ni levantar las piernas. Y para levantarme o sentarme casi no tenía fuerza.

Afortunadamente a la hora empecé a recuperar la fuerza primero en la izquierda, y posteriormente también en la derecha, aunque esta última sigo sin poder elevarla lo suficiente.

Cuando empecé la recuperar la fuerza el dolor aumentó, no puedo estar mucho sentada ni mucho andando.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimada clinete:

a parte de las pautas de analgesia que ud pueda estar tomando, dado su compromiso nervioso que está siendo bastante sintomático, le recomeindo que con su edad, consulte con un traumatólogo para ver qué opina él de una posible cirugía.

Todos sus síntomas son debidos a la compresión nerviosa por su hernia: la debilidad, el dolor, los hormigueos.

Si se decide a acudir a un traumatólogo, su mejoría puede ser completa y olvidarse del problema si es abordable quirúrgicamente.


Esta es mi recomendación acuda a un buen traumatólogo para valorar las posbilidades de tratamiento quirúrgico.
Cliente: escribió hace 5 año.

Debido a mi mejoría el traumatologo me indico que no se estimaba la operación, pero los síntomas se han agrabado, significa esto que ahora sería conviente la cirugía?

¿Es peligroso el hecho de tener episodios de devilidad en ambas piernas o incluso de cintura hacia abajo como los comentados?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
no es peligroso, pero es molesto y no le permite vivr tranquila. Si se mantiene mucho tiempo el nervio comprimido, podría lesionarse, pero normalmente suele volver a su normalidad una vez quitada la compresión.

Yo le recomiendo una segunda opiniónde traumatología, tiene ud 28 años y sus limitaciones son importantes.