Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola buenas tardes, estoy muy preocupada por que me dan mareos

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, estoy muy preocupada por que me dan mareos y la visión la tengo un poco borrosa , otra cosa hace 2 años di a luz y desde entonces noto las piernas con aumento de sensibilidad al tacto me pasa siempre que estoy ovulando ! Y también Me pasa que cuando como me noto muy hinchada aunque coma poco y se me sube la comida para arriba el domingo me dolía la tripa y fui a urgencias y me dijo ke tenía bolsas de gas y colon con heces , ke puede ser todo ? Estoy muy preocupada y me da mucha ansiedad gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno las bolsas de gas y el colon con heces nos hablan de intestino irritable acompañado por una gastritis por lo que menciona con el dolor en el estomago para esto requiere evitar grasas, lacteos, condimentos, alcohol, tabaco y cafe, puede tomar para la molestia omeprazol 20-40 mg cada 12 hrs por 8 a 12 semanas hasta la resolucion del cuadro gastrico pero debe evitar los alimentos ya mencionados, tambien agregue metoclopramida con dimecticona (espaven) cada 8 hrs para mejorar motilidad intestinal, evitar reflujo y ayudar a expulsar las fatulencias, para ayudar a que evacue todo el contenido colonico sin que se laxe con enemas podemos emplear duphalac 15-45 ml cada 8 hrs por el tiempo que lo requiera esto para que sus heces sean mas blandas, finalemnte la sensbilidad en las piernas esta relacionada con uso de anticonceptivos o en su defecto con insuficiencia venosa (varices) cuando suspenda el anticonceptivo la molestia cedera si no lo toma entonces ustede debe usar media elastica de suva compresion con aplcaiciond e crema lubriderm o alguna que ustede use antes y despues de la media, debe procurar caminar diario 40 minutos para aydar a drenaje venoso, disminuir consumo de sal, elevear extremdaides 30 cm poniendo algun bloque a la altura de las piernas y durante el dia si hay entumecimiento hacer puntillas por 2 a 3 minutos, puede tomar daflon 2 cada 24 hrs para mejorar el drenaje venoso, si ya hay varices la medicacion no las eliminara pero evitara su progresion, las varices solo se quitan por cirugia, fleboesclerosis con polydocanol o con laser pero ya para estos prcedimientos es mejor acudir con un angiologo, si la infromacion fud e utilidad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No tomo anticonceptivos . Y la hipersensibilidad me da de cintura para abajo
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
si lo que pasa que el retorno venoso se localiza mayormente a nivel pelvico que es donde se localiza la vena safena misma que lleva sangre de los pies a la pelvis y posteriormente al corazon, puede intentar tomar el daflon como le comente durante un mes y ver si hay cambio en la sensibilidad, puede agregar ketorolaco 1 cada 6-8 hrs mientras presente la molestia y luego suspenderlo, si esto persiste sin haber ningunc ambio con el daflon entonces hay que hacer quimica sanguinea y biometria hematica para descartar que sea por algun problema metabolico o por deficit de hierro pues en este caos sin lesion previa ni diabetes no es comun que por su edad se presente una neuropatia con afeccion en la sensbilidad, mayormente es por causa venosa por lo que esta indicado primeramente el amnejo con el daflon y si no hay cambio hacer el resto de estudiso que le comento, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdona pero es k soy muy pesada Jeje k yo no tengo varices y la hipersensibilidad de la tripa es de lo mismo es k llevo mucho tiempo con esto todos los meses me da
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No se preocupe estamos para recolsver sus dudas, la molestia del estomago esta en relacion con intestino irritable esta es una condicion que por estres, medicamentos, alimentos grasosos o condimentos genera molestia abdominal, puede tomar como ya le comente omeprazol 20-40 mg cada 12 hrs por 8 a 12 semanas, firac plus 1-2 cada 6-8 hrs cuando tenga dolor pero si esto persiste despues de las 8 semanas es mas indicativo de que usted acuda con el gastroenterologo y ver la necesidad de hacer una endoscopia para descartar alguna lesion en mucosa esofagica, gastrica o colonica, si hay alguna alteracion se toma biopsia si no ecnuentran anomalia el tratamiento es sintomatico cuidando la dieta de manera adecuada pues el intstetino irritable solo se controla, tome los medicamentos que le comente el omeprazol, la metoclopramida con dimeticona y el firac para dolor si no hay cambio es mejor la revision por un gastroenterologo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes