Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 66 años y ultimamente me ha aparecido en los hombros

Pregunta del cliente:

tengo 66 años y ultimamente me ha aparecido en los hombros y espalda algunas manchas resecas como ronchas que producen comezón
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , ante lo que usted comenta lo más habitual es que se trate de dos posibles padecimientos:

- La primera opción es una infección micótica (por hongos), es bastante frecuente y se presenta como usted describe, el tratamiento es con una crema antifúngica como el sertaconazol aplicándola 1 ó 2 veces al día durante 10-15 días.

- La otra opción es que se trate de una reacción alérgica o eccema, el tratamiento suele ser con un corticoide suave como la hidrocortisona crema dos veces al día durante 5-7 días.

Como muchas veces no es fácil diferenciar un diagnóstico de otro se usan cremas que tienen antifúngicos más un corticoide, las más habituales son las que tienen clotrimazol y betametasona.

Hable con su médico para la receta del tratamiento y recuerde que para el picor puede tomar algún antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día, espero que se mejore pronto y si no lo hace recuerde que es importante que le vea un compañero (dermatólogo) en persona :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle