Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola soy susana y estoy con espasmo bronquial, supe tomar deltisona

Pregunta del cliente:

Hola soy susana y estoy con espasmo bronquial, supe tomar deltisona b 40mg. pero no recuerdo las dosis. Creo que el 1º dia era 1, el 2º 1/2 y los tres dias restantes eran 1/4. Quisiera saber si es correcto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Susana, ha usted le han prescrito una pauta corta y descendente de corticoides orales, en efecto es un tratamiento muy útil en los procesos asmáticos o de hiperreactividad bronquial. Lo habitual es hacer un tratamiento con:

- 3 días con dosis completa.
- 3 días reduciendo a la mitad
- 3 días tomando un cuarto del comprimido

Además ha de tomar el symbicort 2 veces al día y fundamental hacer enjuagues de agua con bicarbonato para evitar que el corticoide del symbicort le provoque hongos en la garganta. Si se nota pitos o "ahogo" en el pecho ha de usar Salbutamol (ventolin) o terbasmin cada 6-8 horas.

Si a pesar de usar el salbutamol tiene usted ahogo ha de acudir a urgencias de nuevo, eso es muy importante... además usted lo notará porque la tos empezará a ser más constante, molesta y persistente....espero que se mejore pronto y que tenga una feliz semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle