Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenos dias, soy una chica de 32 anos, nuncha he tenido

Pregunta del cliente:

hola buenos dias, soy una chica de 32 anos, nuncha he tenido nada y mis revisiones anuales y analisis han salido bien, el viernes santo me dio un ataque epileptico estando durmiendo y perdi el conocimiento, me hicieron un escaner y salio bien puesto q no se veia nada, tambienn un electrocardiograma q estaba bien y los analisis tambien bien, tenia la tension un poco baja, pero lo demas bien. La semana siguiente me hicieron un encefalograma y una resonancia magnetica en la cabeza. Los resultados no fueron lo que yo esperaba oir, el encefalograma me dijo q estaba bien sin alteraciones y en la resonancia me encontraronn un peque;o cavernoma de 14 mm en el lado derecho, la neurologa m dijo q era en el lado bueno de la cabeza y q estaba en una buena zona, pero q enn principio lo mejor era ir controlando el cavernoma para q no se hiciera mas grande ni sangrara, de momento no m aconsejaba operar, aunque me dijo q podia pedir una segunda opinion, mi marido entendio q tenia un pequeno foco epileptico justo encima o debajo del cavernoma, mientras tanto me ha puesto un tratamiento de keppra una pastilla a la ma;ana y otra a la noche de 500 mg, no he vuelto a tener ningun ataque epileptico, estoy asustada pensando q en cualquier mi=omento m pueda volver a dar aunque nunca en mis 32 a;os me ha dado nada, m dijo q a lo mejor lo tendria desde peque;ita y nunca me he enterado. Q m aconsejais q me opere...o no q beneficios puedoo tener ya q m dijo q con la cicatriz q me quedara tambien podia darme ataques epilepticos.....despues de la operacion, solo tengoo un cavernoma,, os agradeceria mucho vuestra opinion, muchas gracias!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo su angustia y lamento la situación por la que está pasando. La neuróloga le ha dejado "abiertas" dos posibilidades porque no se sabe con certeza que evolución puede tener su cavernoma en el sentido de si crece o no. Es totalmente cierto que la cicatriz de la cirugía puede dejar un foco epileptógeno, por lo que la cirugía le quitará el cavernoma pero no le quitará el problema de la epilepsia con total seguridad, además de que tendrá riesgos en la operación.

Si está con keppra lo más sensato, recuerde que es sólo una opinión a nivel informativo, es hacer observación más seguimiento del cavernoma durante un tiempo (2-3 años) y ver si crece o no y si aparecen crisis, si no aparecen crisis y no crece se puede plantear una reducción de la dosis del fármaco o suspenderlo o mantenerlo (eso depende de la decisión del especialista).

Mi opinión es que si la cirugía no va a aportar un claro beneficio y no es una lesión maligna es mejor no operar y observar, estoy de acuerdo con la primera opción planteada por el especialista que, recuerde, es el que mejor conoce su caso y es el criterio a seguir :)

Esté tranquila y evite el estrés (falta de sueño, excitantes y demás) pues así se asegurará de que no le de una crisis y además está con tratamiento antiepiléptico :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle