Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Ultimamente he sufrido dolores en mi pierna derecha a la altura

Pregunta del cliente

Ultimamente he sufrido dolores en mi pierna derecha a la altura de la cadera, que se irradia en la rodilla y algunas veces en la zona delantera de la pantorrilla.A raiz de ello, mi medico ortopedista ordeno una radiografia cuya conclusion reza:leves cambios de caxartrosis derecha-cambios de arteriosclorosis tibial. En las consideraciones, antes de las conclusiones anotadas el radiologo dictamina:"Hay esclerosis acetabular derecha" yel resto de las consideraciones las expresa como normales.

Mi medico ortopedista me manifesto que ciertas calcifacaciones arteriales no debian preocuparme demasiado dada mi edad(tengo 70 años) y, ademas, se mostro contrariado con el diagnostico aduciendo que en una radiografia era muy aventurado concluir de esa manera. Yo, de todas maneras, he quedado preocupado puesto que las palabras escleorosis o artearteriscleorosis no son precisamente las mas deseadas razon por la cual estoy solicitando de la manera mas atenta una segunda opinion.Perdon por la falta de tildes, pero por aLguna razon el computador no las marca

Gracias

Eduardo Moreno T
arq
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Efectivamente no debe preocuparle la arteriosclerosis que se aprecia en las radiografías, es habitual para su edad.
Lo importante es controlar los factores de riesgo cardiovascular que podrían agravar la arteriosclerosis: colesterol, tabaco, vida sedentaria, diabetes y obesidad.

Saludos