Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo una niña de 4 años y tiene irritado el lavio y la vulva

Pregunta del cliente:

tengo una niña de 4 años y tiene irritado el lavio y la vulva de la vajina ¿que debo hacer? le estoy dando una pomada que se llama ñetifem paediatric crema vulvar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

En la niña prepuberal la vulvovaginitis más frecuente es inespecífica, que no se conoce la causa, abarcando hasta el 75% de los casos.

Se maneja con aseo genital y perineal adecuados con chorro de agua, secado con material desechable en sentido de delante hacia atrás y cambio frecuente de ropa interior. Hay que evitar el uso de jabones y champú en los baños de tina, restringir el uso de panties de nailon o de lana muy ajustados; se debe enseñar a orinar a la niña con las rodillas separadas.Si estas medidas fracasan se pueden usar antisépticos locales.

Es importante considerar el tiempo de evolución, relación con alguna situación mórbida o ambiental, hábitos higiénicos, uso reciente o actual de algún medicamento, presencia de picor, ardor, síntomas urinarios y preguntar a la madre si ella presenta secreción vaginal. En aquellos casos que la niña presenta secreción averiguar las características de esta, color, aspecto, olor, y precisar la fecha de inicio de los síntomas.

Dentro de los exámenes de laboratorio es fundamental la toma de muestra adecuada para estudio bacteriológico.

Si con las medidas higiénicas que se detallan arriba no mejorase, lo ideal sería averiguar exctamente qué origen tiene esta situaci´n a través de estudios de laboratorio o microbiológicos, y tratar directamente al causante.

Por ello, le sugiero que lleve a cabo las medidas descritas y si no hubiera mejoría, acudan a su pediatra para inciar un estudio más profundo.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle