Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola me llamo Erika tengo 38 años y hace unos meses empece

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Erika tengo 38 años y hace unos meses empece a sentir que se me adormecia la pierna derecha a la altura del muzlo,primero sentia como un hormigueo y despues ya no la sentia,ahora hace dias que siento un dolor y un ardor en el mismo lugar ,esto es como que hace un reflejo en mi columna y el dolor se torna insoportable me gustaria saber que puede ser?ya que los medicos de aqui solo me recetan Actron y ya hace mucho que o tomo.-gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una lumbociática alta, se denomina así por se afectan las salidas de los nervios de la médula espinal en la parte alta de la zona lumbar (L3-L4).

Lo adecuado en su caso sería hacer una resonancia magnética para comprobar la sospecha diagnóstica, respecto al tratamiento le recomiendo que hable con su médico para iniciar tratamiento con hidroxil tres veces al día y pregabalina 75 mg cada 8 horas durante al menos un par de meses, también puede tomar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas cuando tenga dolor, con eso seguramente se le mejorará.... pero recuerde que es importante hacerse los exámenes para poder saber con exactitud que lesión tiene usted, otra prueba que también es muy útil es la electromiografía. Espero que se mejore pronto y que tenga un feliz fin de semana.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle