Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola escribo porque tengo dolor de cabeza y no se me quita

Pregunta del cliente:

Hola escribo porque tengo dolor de cabeza y no se me quita es en la frente específicamente sobre o más bien el entrecejo y va de un lado a otro en este momento lo siento arriba de la ceja izquierda también siento que duele un poco el cráneo hasta la nuca, he notado que se me tapan los oídos pero no es frecuente y me ha dolido cerca de la nariz y la mandíbula ya fui con el otorrinolaringologo y descarto sinusitis no encontró líquido ni mal olor ni nada de eso, también cuando muevo la cabeza de un lado a otro me truena un poco el cuello, estoy tomando un relajante muscular Dolnix pero no siento que me haga efecto. Cabe mencionar que hace un mes tuve un resfriado y pase por un alto grado de ansiedad cómo que todo me dolía, pero ya se me paso me dieron clorfenamina e ibuprofeno. Espero que me puedan apoyar. Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en base a lo que usted describe parace que tiene un dolor de cabeza bastante intenso. En este caso lo más rápido y eficaz es acercarse a una urgencia para que le administren un inyectable de un antiinflamatorio potente como dexketoprofeno (enantyum) más diacepan 5 mg más dipiridona intramuscular; además se administran mediante gafas nasales oxígeno a alto flujo. Eso quita la crisis de dolor en más del 90% de los casos, si el dolor no desaparece es necesario hacer una TAC craneal por ser una cefalea (dolor de cabeza) resistente al tratamiento.

Si no puede acudir a urgencias ha de tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas junto con el relajante muscular y entre una toma y otra del antiinflamatorio tomar paracetamol 1 gramo o dipiridona. Eso debería calmarle el dolor, recuerde que es importante tratar de dormir un poco que eso suele cortar la crisis de dolor. Espero que se mejore pronto y pueda disfrutar del fin de semana :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No es un dolor intenso pero es permanente y me toma hasta un lado de la nariz y me zumban un poco los oídos, siendo así tendré que ir con el neurólogo a la brevedad? ya que temía que fuese a que padezco de bruxismo, usted sabe por qué se pueden desencadenar estos episodios de dolor de cabeza yo ya tengo una semana con la molestia. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede ser un problema neurológico como usted bien comenta aunque también puede ser una disfunción de la articulación temporomandibular (la mandíbula articula con el cráneo al lado del oído) y eso puede producir dolores de cabeza. Eso lo suele valorar el maxilofacial, aunque si el diagnóstico no está claro lo más sensato es que consiga usted una cita preferente con un neurológo, que le hará una correcta exploración y le ayudará a afinar mejor en el origen de la patología.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok por que esto no lo veo normal nunca antes me ha sucedido y siempre que tuve algún dolor fue por hambre, en general duermo bien pero hace semanas tuve dolores en la parte superior de la espalda y como dije pase por un episodio de angustia muy fuerte, y me desconcierta ya que me duele la frente arriba del pomulo cerca de la nariz siento que se me tapan y destapan los oídos incluso hoy sentí como un silbido y ahora ese malestar tambien en la parte que sigue de la frente, una última pregunta estos episodios los puede desencadenar una enfermedad grave o generalmente se asocian a problemas neurológicos? Ya con esta pregunta me despido.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es bastante probable que sea una sobrecarga de estrés o ansiedad, hace que se le cargue el cuello y además puede sentir muchos síntomas como los que usted comenta... hable con el neurólogo y que le haga estudio, si no encuentra nada será por estrés y le recetará un buen tratamiento, no creo que sea una enfermedad grave.

Un saludo!