Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Mi hijo tiene 22 meses ha sido estreñido casi siempre (excepto

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 22 meses ha sido estreñido casi siempre (excepto con el pecho). Le doy mucha verdura y poca zanahoria (me han dicho que estriñe). Tampoco le doy manzana ni plátano, suelo darle pera con naranja (no sólo el zumo) o pera con kiwi mezclado con yogurt y cereales con fibra, pero sólo le funciona el kiwi, el problema es que ya no puede con él, están muy ácidos aunque estén maduros... Me ha dicho el pediatra que seguramente tenga una fisura anal, ya que no quiere hacer caca, y cuando hace (casi todos los días) le cuesta mucho y después de varios intentos hace y , en ocasiones, con un poquito de sangre. Antes de probar con el kiwi le estuve dando eupectina que le iba bien, pero no me gusta abusar y se la he quitado, como no me déis algún remedio homeopático tendré que volver a ella.
Me han dicho varias homeopatías, el hydrastis 7 ch 3 gránulos 2 veces al día. El nux vomica 7 ch, ...
Por favor, podriáis mandarme alguna homeopatía que le funcione?? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Soy la Dra. Barrios y voy a orientarle. Comienzo comentandole que esta pregunta de homeopatia ha pasado a disposicion de expertos en medicina por eso me permito contestarle. Primero que todo, es importante establecer la causa del estreñimiento en un niño tan pequeño. Llama la atencion que fue despues de terminar la lactancia materna cuando empezo con el problema lo que hace sospechar alguna intolerancia o alergia a la formula o leche artificial (ojo no es lo mismo ambos conceptos). Imagino que su pediatra ha realizado los estudios convenientes para descartar algun proceso anatomico que estructuralmente obstruya o evite el paso de las heces por el colon. Si este fuera el caso, y ya le han realizado las pruebas pertinentes sin causa aparente le recomiendo: Diluir la toma que le estan dando con dos onzas mas de agua hervida. Iniciar con ciruela (ya sea en forma de compota o en jugo de la fruta) Iniciar con papaya (ya sea en forma de pedacitos o en jugo)
1 cdita. de aceite de oliva puro tambien puede beneficiar.
Si estos consejos no ayudan a mejorar su transito intestinal puede iniciar con dulphalac o lactulosa. Dar una cucharadita antes de acostarse. Ademas, que la primera toma del dia sea lo mas fria que se pueda tolerar. Finalmente, seria conveniente sugerir a su pediatra si estos consejos no funcionan la realizacion de una serie gastrointestinal o un test de aliento de transito intestinal que proporcione mas informacion. Fue un gusto servirle. PULSEA ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina