Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Hola me llamo Elena, y tengo una consulta. Yo tomaba el lotrial

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Elena, y tengo una consulta. Yo tomaba el lotrial enalapril porque sufro de presion alta. Pero resulta que me tengo que operar y ese medicamento me produce toz. Por tal motivo el cardiologo me lo cambio por el Valsartan 80mg para regular la presion. Pero hace un mes que lo tomo y no me hace nada sigo con presion alta, volvi al medico y me dijo que siga tomando. Tambien estoy haciendo la Dieta sin sal al pie de la letra pero sigo con presion. Es normal o que se puede hacer? o porque puede ser? y como es el tema del sodio en las comidas? porque todo contiene sodio. Gracias Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, el tratamiento de la hipertensión es un tratamiento "escalonado" esto significa que debe ir realizando ciertas pautas y si la patología sigue expresándose debe ir sumándolas.
Lo principal y mas que importante son las medidas "higienico-dietéticas" es decir, ademas de comer sin sal es de vital importancia que dedique 40 minutos diarios al ejercicio, no significa que deba extenuarse pero si un ejercicio de baja intensidad constantes como puede ser caminar, bicicleta o nadar.
Es importante abandonar el habito del tabaco (si es que fuma) y estabilizar el peso en un valor adecuado para su edad y altura.
Respecto a la medicación es correcto el cambio de lotrial a un sartan si es que produce tos. La dosis de 80 mg puede elevarse paulatinamente (hasta 320 mg si fuera necesario) hasta que esta reduzca la presión, tenga en cuenta que no a todos los pacientes se los logra estabilizar con 80 mg de valsartan. Otra opción, antes de aumentar mucho la dosis del valsartan, es asociarle otra medicación como puede ser la hidroclorotiazida (diurético) y si esto no fuera suficiente puede asociarse otro medicamento de diversos grupos que quedarían disponibles aun.
De todas formas para aumentar la dosis de la medicación o sumar otro fármaco deberá consultarlo con su medico de cabecera y que este se la prescriba.
Lo que si puede ir haciendo hasta entonces es llevar a cabo las medidas higiénico dieteticas que le escribí mas arriba.
Respecto a la sal, simplemente debe abandonar su uso, lógicamente deberá buscar una alternativa para realzar el sabor de sus comidas utilizando otros condimentos o especias pero debe eliminar la sal de su dieta.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Recuerde que si necesita mas información puede seguir preguntando, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


DrATZarg y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina