Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

¿Puedo mezclar Rectogesic y Proctolog?

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias,
Soy Susana Gregorio de Zaragoza, tengo una fisura anal desde hace algún tiempo y he tenido varias crisis. También tengo hemorroides y hace unos dias comencé con un proceso de hemorroides que se me han juntado con otra crisis de la fisura.
En estos momentos las hemorroides parece que han remitido pero estoy desesperada con la fisura. Ya estaba tomando laxante 3 veces al dia (Duphalac) y comencé tomando Daflón (2 comprimidos en cada comida) aplicándome Proctolog y tomando Ibuprofeno para la inflamación.
Al notar que empezaban las molestias de la fisura cambié el Proctolog por Rectogesic (prescrito por mi médico de digestivo) cada 12 horas. El Daflón se me ha terminado y me han dicho en la farmacia que lo han retirado, con lo cual ya no lo tomo.
Además del dolor de la fisura, siento como un escozor y una sensación de palpitaciones en la zona. Al introducir la pomada en el ano noto la fisura mas abultada que de costumbre y me produce mas dolor aplicarla. Como no remite el dolor esta mañana me he aplicado también Proctolog pero me da miedo combinar la aplicación de Rectogesic y Proctolog dada la naturaleza de la primera.
Mis preguntas son:
¿Puedo mezclar Rectogesic y Proctolog?
Para el dolor de la fisura ¿debería tomar paracetamol en lugar de ibuprofeno?
Por otro lado estoy con un proceso de Eritema Nodoso, que como es habitual no se porque se ha producido.
¿Hay algún tipo de medicación que pueda tomar para aliviar los síntomas del mismo?
Muchas gracias de antemano.
Susana Gregorio.
Zaragoza.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo indicado en las hemorroides y fisura anal es usar un corticoide en la zona, si además se acompaña de algún anestésico local la mejoría sintomática será inmediata.

Si usted tiene tantos síntomas le recomiendo que hable con su médico para usar synalar rectal 2-3 veces al día , ya verá como eso le alivia rápidamente y se mejora.

Respecto al eritema nodoso es algo que se suele tratar con corticoides orales, hable con su médico para que le haga una pauta.

El paracetamol no tiene efecto antiinflamatorio, por lo que es más útil el ibuprofeno, de todas formas con el synalar le irá bastante mejor...

Por último en respuesta a su pregunta si se puede usar rectogesic y proctolog aunque no es el manejo habitual más recomendado. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle