Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4360
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

sufro un pequeño dolor en el laterar interno de la rodilla,

Pregunta del cliente

sufro un pequeño dolor en el laterar interno de la rodilla, cuando monto en bici de montaña, sobre todo noto la incomodidad de pequeños tirones de los ligamentos de la parte lateral interno; mi pregunta es si esto puede ser debido a una mala postura sobre la bicicleta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Podría deberse:


La postura adecuada para montar en bicicleta es el sillín a la altura de la cintura cuando uno se sitúa depié al aldo de la bicicleta, y cuando uno se sienta en el sillín y pedalea, estando el pedal en la parte más baja del recorrido la pierna debe encontrarse casi del todo en extensión, pero no del todo.

Depende también de si ud utiliza o no pedales automáticos:

1) Si no utiliza pedales automáticos, el pie está mucho más libre y fácilemente se pueden adoptar posturas no del todo ergonómicas que tras una tarde de pedaleo terminan cargando más una zona de la rodilla que otra.

2) Si ud utiliza pedales automáticos, habría que ver si tiene la cala del zapato ladeada, lo cual ocasionaría una mala postura, cargando de nuevo la articulación en una postura no ergonómica.

Cabe la posibilidad de que si ud tiene cierta asimetría en una pierna con respecto a la otra, se cargue más una de las dos, y sufra la rodilla.

Esto debe ser medido por un especialista.

Habría que descartar que ud tuviese una lesion meniscal o ligamentosa, con las pertinentes exploracioines por parte de un especialista en traumatología.

Este tipo de dolores pueden deberse a falta de fuerza en la musculatura del cuádriceps: normalmente, duele por la parte lateral externa, lo que se llama cintilla isquiotibial, pero también puede doler la meseta interna. Suele mejorar con ejercicios de fortalecimiento de la musculatura.


En definitiva, yo le recomiendo:

1) Acuda a un médico para que le explore la articualación de la rodilla, y posibles asimetrías.

2) Confirme que su postura en la bicilceta es correcta, como le comenté, e intente no adoptar posturas no ergonómicas.

3) Si no hay lesión y la postura es centrada y normal, fortalezca el tren inferior con ejercicios de aumento de masa muscular.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Debí indicar que tengo una pequeña variación en la cadera que corrigue un alza de 8mm, según un traumatólogo no es necesario usarla en la bici, tambien indicarle que uso pedales automáticos, tengo experiencia en este deporte, esta molestia es reciente, si bien es verdad a veces no me encuentro comodo sobre el sillín.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Claro, con la asimetría de 8 mm sepa ud que a cada pedalada está haciendo que su rodilla se cargue más. La prueba es su dolor, creo que no está ud haciendo su deporte de manera totalmente ergonómica. El dolor puede ser reciente porque quizás hasta ahora no se ha sentido en el cartílago de la rodilla.

Pruebe de entrada a utilizar su alza también cuando monta en bicicleta.

Si ud practica carretera, es menos traumático que de montaña, pero a efectos de pedalear, la rodilla sufre igual.

Claro, si se encuentra incómodo en el sillín resulta que ud puede adoptar inconscientemente una postura antálgica: esto es que sin darse cuenta ud se ladea un poco, sobrecargando más una lado que el otro, para evitar la incomodidad.

Yo le recomiendo que la próxima salida intente con el alza, y a ver si mejora el dolor.

Preguntas relacionadas con Medicina