Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenos días mi pregunta es la siguiente. Tengo bocio difusión

Pregunta del cliente

Buenos días mi pregunta es la siguiente.
Tengo bocio difusión tipo II en algunas páginas me he encontrado q el tomar aceite de linaza esta contraindicado en esta situacion ya q con lleva al incremento de bocio, que me pueden por favor responder sobre este tema. Por otro lado en 2 años seguidos que he llevado control sanguíneo el funcionamiento de mi tiroides ha si con valores normales, Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:



Exiten muchos alimentos que podrían favorecer la aparición de bocio como por ejemplo las coles, nabos, coliflor, nuez moscada, algunos tipos de pimienta, etc. Son muchos los alimentos que podrían inducir un bocio.
Las causas de estos bocios, generalmente no se determinan y en la génesis del mismo influyen múltiples factores, donde el factor autoinmunitario juega un rol importante (donde las propias células del cuerpo atacan el tejido tiroides causado inflamación y aumento de volumen de la misma).

Si hasta ahora ha tenido un buen control con pruebas tiroides normales y ha seguido una dieta equilibrada, sana y lleva una practica rutinaria de ejercicio, me parece que esta haciendo las cosas muy bien. Debe mantenerse en controles 1 a 2 veces al año para detectar cualquier variación en este bocio (como aparición de nódulos, por ejemplo), de modo de dar un tratamiento oportuno. No me parece que sea necesario incluir en aceite de linaza en su dieta, ya que las propiedades de esta puede encontraralas en otros aceites mas nobles como el pepita de uva o el de oliva extravirgen.





Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)