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cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
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Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
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Hola, tengo una nina de 3 anos y la han diagnosticado sindrome

Pregunta del cliente

Hola, tengo una nina de 3 anos y la han diagnosticado sindrome de cornelia de lange y quiero saber cuales son las actividades para ellos... es muy inteligente habla en tres idiomas y forma oraciones al hablar juega con los ninos normales sin ningun problema, sabe recibir ordenes y cumplirlas ella actua como una nina normal solo es q ella tiene caracteristicas de sindrome de cornelia de lange mi pregunta es cuales son las actividades para ellos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada cliente:

En cuanto al Síndorme que nos ocupa, la intervención precoz debe comenzar en cuanto sea posible. Es importante que los profesionales sean capaces de coordinar la información y los programas de intervención, además de ofrecer apoyo en el ámbito emocional.

Las posibilidades son variadas, dependiendo de los casos: desde llevar al niño a un entorno social para que se relacione con otros, jugando y aprendiendo, a que un especialista acuda a la casa del niño para ayudar en su cuidado, planificar y llevar a cabo la estimulación.

Siempre es importante que cuando las posibilidades y limitaciones estén esta- blecidas los que cuiden al niño se relacionen con esos especialistas que establez- can los objetivos, actividades y mitología adecuada.

Se recomienda lo que se denomina "Plan de Servicio Familiar Individualizado" o "Plan Educativo Individualizado", consistentes en acuerdos entre los que cuidan al niño y los especialistas, abarcando los servicios y terapias utilizadas.

En relación con la integración escolar, la mayoría de las personas con SdCL pueden ser incluidas en un entorno regular. Al igual que en otros síndromes, las posibilidades de la integración dependen tanto de las necesidades especiales del niño como de las posibilidades educativas del entorno.

La Cornelia de Lange Síndrome Foundation insiste en que a diferencia de hace algunos años, actualmente existe un amplio consenso en cuanto a que los com- portanlientos nuevos o difíciles de una persona con SdCL no suponen un mal carácter, sino que pueden estar motivados porque el niño intenta decir algo o puede haber agotado otras formas de comunicarse. Por ello el entorno de aprendizaje siempre es muy importante, recomendándose los siguientes aspectos.

A nivel práctico, puede resultar de utilidad:


  • La rutina organizada, predecible y el contexto organizado parecen ser lo que mejor funciona con los niños con Síndrome Cornelia de Lange.
  • Permitir al niño suficiente tiempo para procesar, planear e implementar su respuesta a la información que se le da por medio del tacto. La cantidad y el paso de las actividades deben ser individualizadas para el niño.
  • En algunas ocasiones, los niños que están en programas académicos pueden necesitar “descansos” para reducir su nivel de excitación.
  • Los estudiantes se favorecen mucho con las técnicas de El Círculo de Amigos y con las interacciones estructuradas y facilitadas con otros compañeros.
  • Iniciar los aprendizajes con actividades conocidas y agradables afiadienda gradualmente los no conocidos.
  • Valorar si las actividades deben ser adaptadas.
  • Conveniencia de emplear, junto con las instrucciones verbales, indicaciones que incluyan demostraciones, dibujos o incluso ejercicios en donde el avance sea paso a paso.
  • Usar estrategias como el uso de sistemas de horarios y calendarios, los sistemas de objetos, dibujos, marcadores de líneas y10 palabras pueden ayudar a que participen y se preparen para los cambios. Los horarios y calendarios deben preparase de la manera en que el niño entienda mejor.
    Hay que permitir al niño suficiente tiempo para procesar, planear e imple- mentar su respuesta a la información que se le da y que pueda utilizar vías de acceso como el tacto.
  • Favorecer hasta donde sea posible la individualización, sobre todo en la cantidad y en el paso de unas actividades a otras. Aprovechar las habilidades visuales que el alumno posiblemente tiene; para ello es conveniente dar instrucciones orales, después presentar las preguntas visualmente o realizar demostraciones del contenido a enseñar, para, finalmente, terminar dando las instrucciones oralmente otra vez.
  • El apurar al niño puede añadir tensión, lo que a su vez reduce el tiempo que tiene para procesar.
  • En ocasiones nluchos alumnos se desempeñan mejor cuando se les ofrecen experiencias concretas de aprendizaje. Por ejemplo: acudir a una tienda para practicar las maternaticas, para que compren los artículos que necesitan. Es habitual que en los centros de educación especial "esta tienda" se construya en las propias clases. Con actividades de este tipo se trabaja, además de las matemáticas, la planificación, la lectura, la movilidad, seguridad, etiqueta social, etc
  • Cuando existan dificultades para la escritura, hay que valorar la posibilidad de emplear adaptadores, incluidos los ordenadores.
  • Otra estrategia fundamental es el empleo adecuado del descanso. Lo ideal sería ajustarlos en funciones de los niveles de excitación que posean.
  • Algunos necesitarán ayuda especial o preenseñanza, en un aula de clases especiales, para poder dominar las materias que les causan dificultad en un aula de clases regulares.

Espero les sea de ayuda la información.

 

Si les queda alguna duda, por favor pregúntenme.

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Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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