Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi nieta padece escoliosis, a la altura lumbar y solo hacia

Pregunta del cliente:

Mi nieta padece escoliosis, a la altura lumbar y solo hacia un lado o sea vista de perfil, es normal, ha hecho tratamiento con un osteopata en España, quien le hizo quitar el corset, brackets y realce del pie. Seguimos el tratamiento en argentina con otra osteopata. Ahora su madre la ha llevado a ver un especialista de columna, (cirujano), quien a mi modo de ver, sólo le preocupa operar), ya que no se detuvo a comprar estudios anteriores con los actuales para ver si había mejoría. A mi nieta no le duele nada, ellos hablan de evitar futuros dolores que yo estoy segura tendrá igual, cuando envejezca, artrosis, y otras enfermedades que nos aquejan a todos. Estoy tan equivocada. Muchas [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en mi opinión usted tiene razón en gran parte pero el cirujano también tiene razón, ahora mismo el cuerpo de la niña se ha adaptado a su anatomía, seguramente si la niña no se cuida bien con el tiempo ocurrirá lo que ha dicho el cirujano, también es cierto que conforme se hacen más mayores es más complicado operar (tiene más peligro y peores resultados).

Si no tiene dolor y la alteración no es muy importante y la niña está dispuesta a llevar unos hábitos de vida adecuados puede estar indicado no operar, es importante que haga natación y los ejercicios que le recomiende el osteopáta puede ir bien.

De todos modos y para confirmarlo, lo sensato sería pedir una segunda opinión de un especialista que la valore en persona, es lo que yo haría si estuviese en su situación :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle